Online del 18 al 20 y del 25 al 27 de junio

Todo lo que hay que saber del Ciclo de Cine de Colectividades

Comienza el Ciclo de Cine de Colectividades, con la exhibición online seis largometrajes, tanto de ficción como documental.

Todo lo que hay que saber del Ciclo de Cine de Colectividades
viernes 18 de junio de 2021

El ciclo de cine propone reflexionar desde una perspectiva fresca y joven sobre el cruce de la identidad colectiva e individual dentro de las comunidades. Curado y producido por el equipo de Noches de Alfombra -el ciclo de experiencias culturales de la Asociación Cultural Armenia- y desarrollado con el apoyo de Mecenazgo, contará tanto con películas de ficción como documentales y se llevará a cabo durante los fines de semana del 18 y del 25 de junio en forma virtual. Se podrá disfrutar de forma gratuita desde casa a través de nochesdealfombra.com.ar .

Del 18 al 20 de junio las películas disponibles serán Guaraní, de Luis Zorraquin (Argentina/Paraguay, 2016, 84 minutos, ficción); Armenian Rhapsody, de Cassiana Der Haroutiounian, Cesar Gananian y Gary Gananian (Brasil/Armenia, 2012, 63 minutos, documental), e Invitación de boda, de Annemarie Jacir (Palestina, 2017, 96 minutos, ficción)

Mientras que del 25 al 27 de junio, la programación contará con películas que exploran cuestiones vinculadas a las identidades de género y la diversidad dentro de las colectividades. La misma se compone de Apricot Groves, de Pouria Heidary Oureh (Armenia/irán, 2016, 78 minutos, ficción); Leona, de Isaac Cherem (México, 2018, 94 minutos, ficción), y Mi último fracaso, de Cecilia Kang (Argentina/Corea del Sur, 2016, 63 minutos, documental).

Noches de Alfombra es el ciclo de experiencias culturales de la Asociación Cultural Armenia de Buenos Aires, una de las principales instituciones de la comunidad armenia de Argentina. Detrás de Noches de Alfombra hay un equipo de personas curiosas que disfrutan de entrecruzar elementos de la identidad armenia con otros provenientes de manifestaciones culturales diversas. Fundado en 2018, su espíritu se basa en acercar mundos en apariencia lejanos a través de propuestas auténticas y originales.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS