60 edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy

Ocho animaciones argentinas se presentan en Annecy 2021

Con tres producciones argentinas en la selección oficial y cinco proyectos en el Mercado internacional de la industria de la animación, comienza la 60º edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, que se desarrolla del 14 al 19 de junio.

Ocho animaciones argentinas se presentan en Annecy 2021
lunes 14 de junio de 2021

La edición 2021 está dedicada al continente africano y tendrá fuerte presencia en las competencias y los paneles especiales. Con varias charlas organizadas por "Women in Animation" (Mujeres en la animación), la perspectiva de género será un elemento central para el Festival.

En total, hay diez categorías (largometrajes, cortos, series televisivas, audiencias más jóvenes, animaciones por encargo, realidad aumentada, trabajos de graduación, entre otras), con producciones de todo el mundo compitiendo por una estatuilla de cristal. Además, se llevarán adelante muestras específicas para festejar el 60 aniversario del festival, así como retrospectivas, exhibiciones, paneles y muestras fuera de competencia. A esto se suma un jurado infantil y juvenil que hace sus propias selecciones.

Argentina estará presente con una delegación integrada por 37 empresas e instituciones de distintos tamaños y procedencias.

Tres trabajos nacionales forman parte de la selección oficial del festival. En la categoría "Perspectivas" compite el corto Tamgù, coproducción argentino francesa, de Isabel Loyer y Luis Paris. En la categoría "Realidad aumentada" concursa la serie Metro Veinte, de María Belén Poncio, Rosario Perazolo Masjoan y Damian Turkieh del estudio Detona y Paper Birds (3DAR), de Federico Carlini y Germán Heller.

En tanto, cinco proyectos argentinos serán presentados en secciones del Mercado MIFA. En las sección oficial "Animation du Monde" se presentarán dos proyectos: el cortometraje Pasos para volar (OSA Estudio), del director Nicolás Conte y la serie José Trueno (Caramba Estudio) de Ariel López V.

Se suman tres proyectos que accedieron a presentarse en el MIFA (15 al 18 de junio) a través del mercado de cine latinoamericano "Animation! Ventana Sur", organizado en conjunto por InCAA y Marché du Film del Festival de Cannes.

Se trata de las series Ghost Bros (Yellow Kingdom), de Jorge Edelstein, Mujer Futura (Tamandúa), de Emilce Avalos y La Sombra del Altiplano (Ojo Raro), de Paula Boffo. Estas dos últimas son parte del programa de mentorías "Female Directors in Focus".

A su vez, Silvina Cornillón, representante del Incaa en el Festival y coordinadora de "Animation! Ventana al sur", tendrá a su cargo la presentación de un panel dedicado al programa de mentorías, en el marco del "Women's Summit", una jornada dedicada a conferencias y mesas redondas enfocadas en la paridad de género.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS