74 Festival de Cannes

"Onoda: 10.000 nuits dans la jungle", de Arthur Harari, abrirá Un Certain Regard

"Onoda: 10.000 nuits dans la jungle", segundo largometraje del cineasta francés Arthur Harari, abrirá Un Certain Regard en la 74 edición del Festival de Cannes, que se realizará del 6 al 17 de julio.

"Onoda: 10.000 nuits dans la jungle", de Arthur Harari, abrirá Un Certain Regard
lunes 14 de junio de 2021

Rodada íntegramente en Asia, y en japonés, esta coproducción internacional (entre Francia, Alemania, Bélgica e Italia) cuenta la historia del soldado Hiroo Onoda, que fue enviado a una isla de Filipinas en 1944, para luchar contra la ofensiva estadounidense. Cuando Japón se rinde, Onoda lo ignora y, entrenado para sobrevivir a toda costa en la jungla, mantiene su guerra. Le llevará 10.000 días rendirse, ya que se niega ciegamente a creer que la Segunda Guerra Mundial ha llegado a su fin. El guión fue escrito por el propio Harari y Vincent Poymiro.

Según el Festival de Cine de Cannes, la película oscila entre Fires on the Plain de Kon Ichikawa, Anatahan de Josef von Sternberg y They Were Expendable de John Ford. Con fotografiá de Tom Harari, el hermano del director, Onoda: 10.000 nuits dans la jungle es una asombrosa odisea interior, una visión íntima y universal del mundo y de la historia misma.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS