"Nous", de Alice Diop, y "The Scary of Sixty-First", de Dasha Nekrasova

La Berlinale anuncia dos nuevos ganadores

"Nous", de Alice Diop, y "The Scary of Sixty-First", de Dasha Nekrasova, recibieron los premios a Mejor Documental y Mejor Ópera Prima, respectivamente.

La Berlinale anuncia dos nuevos ganadores
"Nous", de Alice Diop
"Nous", de Alice Diop
miércoles 09 de junio de 2021

Nous, de Alice Diop recibió el premio Berlinale Documentary Award. Albertina Carri, Orwa Nyrabia y Janna Ji Wonders eligieron la producción francesa entre 16 documentales presentados en el festival.

La Mención Especial fue para The First 54 Years – An Abbreviated Manual for Military Occupation, que retrata la ocupación israelí de los territorios palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza a través de declaraciones de Soldados israelíes.

Finalmente, el premio GWFF a la mejor ópera prima fue otorgado a The Scary of Sixty-First de Dasha Nekrasova. "Una visión audaz del cine de género que enfrenta problemas contemporáneos como las estructuras de poder global, el abuso sexual, las teorías de la conspiración y los rincones oscuros de Internet de una manera tremendamente retorcida, ingeniosa y subversiva", señalaron los miembros del jurado Carmen Gray, Azu Nwagbogu y Wieland Speck, destacando también a District Terminal, de Bardia Yadegari y Ehsan Mirhosseini, que recibió una Mención Especial.

Estos premios, así como los anunciados en marzo, se entregarán durante la ceremonia oficial de clausura el 13 de junio.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS