Netflix - 3 Puntos

Crítica de "Xtremo", el bodrio de acción español que emula a "Kill Bill" y "John Wick"

Fallida y retorcida película de acción española que apela a la estilización visual y la banalización de la violencia extrema para no contar nada.

lunes 07 de junio de 2021

En Xtremo (2021), Daniel Benmayor busca trasladar a la España actual el universo de películas como Kill Bill o John Wick en una apuesta hiperviolenta, estilizada y vacía de contenido que para colmo de males se toma en serio la vacía historia escrita por Iván Ledesma.

Protagonizada por el actor especialista en artes marciales Teo García, Óscar Jaenada (el padre de Luis Miguel en la serie), Óscar Casas, Andrea Duro y la participación de Luis Zahera y Juan Diego, Xtremo, se centra en una venganza. Lucero traiciona a su familia de mafiosos. Primero ejecuta a su padre en una emboscada para liderar el clan y después manda a matar a sus dos hermanos adoptivos. Pero, estos no lo están y se toman dos años para planificar un plan para eliminarlo que por diversas razones no tendrá la perfección esperada.

Xtremo es un espiral de violencia con todos los ingredientes (y también los que no) que uno puede esperar en una película de este tipo. No faltan las escenas perfectamente coreografiadas ni la sangre a granel. El problema es que la historia se toma en serio a sí misma e intenta ser un thriller de acción con contenido, mordaz e incisivo, cuando no tiene nada para contar. Todo es de manual. Efectista pero no efectivo. Edulcorado al máximo y con una serie de personajes incapaces de presentar un matiz. La banda sonora, que incluye temas de Rosalía, entre otros, suena más a una estrategia de marketing que a una necesidad argumental.

Benmayor podría haber ofrecido una película como aquellas a las que intenta "homenajear" o "copiar". Desprejuiciada y divertida. Pero, no. Contrariamente está llena de prejuicios y para colmo de males es soporífera.

3.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS