La fecha límite de inscripción es el 1 de julio

El Festival de San Sebastián abre la convocatoria de WIP Latam

El Festival de San Sebastián abre hoy el plazo de inscripción para WIP Latam, el work in progress cuyo objetivo es fomentar la producción de cine latinoamericano y apoyar la finalización de películas en fase de postproducción.

El Festival de San Sebastián abre la convocatoria de WIP Latam
martes 01 de junio de 2021

El comité de selección del Festival de San Sebastián escogerá un máximo de seis películas de entre todas las presentadas, que deberán tener una duración superior a 60 minutos y estar producidas mayoritariamente por productoras de América Latina. La fecha límite de inscripción es el 1 de julio.

El evento se celebrará los días 20, 21 y 22 de septiembre, coincidiendo con WIP Europa y el X Foro de Coproducción Europa-América Latina.

En 2020, un año de pandemia, el festival contó con 1.185 acreditados de industria (1.749 en 2019), de los cuales 487 utilizaron una acreditación online para acceder al apartado de Industria Online de la página web del Festival. Este espacio, que reúne los contenidos digitales del Departamento de Industria, seguirá estando disponible este año.

Este año WIP Latam contará con dos nuevas recompensas: el Premio Projeto Paradiso, iniciativa filantrópica del Instituto Olga Rabinovich, que brinda apoyo a talentos brasileños en el ámbito audiovisual y dotado con 10.000 dólares USA brutos para una de las posibles producciones mayoritarias brasileñas de la sección, y una proyección en el Marché du Film - Festival de Cannes de 2022 para las películas ganadoras del Premio de la Industria y del Premio EGEDA Platino Industria al mejor WIP Latam, que reforzará la trayectoria internacional del film. 

Para acceder al Reglamento y proceder a la inscripción de un proyecto, pinchar aquí.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS