La Nave de los Sueños - 7 Puntos

Crítica de "Placer", una película concierto de Paula Maffía y Emiliano Romero

En noviembre de 2020, la compositora, guitarrista y cantante Paula Maffia, brindó un concierto online que tenía la particularidad de no ser el típico recital filmado, sino también una película. "Placer" (2020) se alejaba del streaming convencional para lograr su propia identidad.

Crítica de "Placer", una película concierto de Paula Maffía y Emiliano Romero
sábado 29 de mayo de 2021

Placer, dirigida por el cineasta Emiliano Romero (Topos), que ahora puede ser vista libremente a través del ciclo online que organiza La Nave de Sueños junto a la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, es una película concierto estructurada a partir de una serie de canciones y textos, conformando así un relato audiovisual que invita al disfrute sensorial. Música, palabras e imágenes se fusionan para crear una experiencia íntima y personal que traspasa conceptualmente a la música y el cine.

Las canciones de Maffía conforman un corpus sonoro que toma vida a través de un meticuloso engranaje cinematográfico que juega con los diferentes tipos de planos y el montaje en una habitación vacía, desnuda, donde solo hay una mujer, su voz y una guitarra, pero que gracias a la refinada dirección de fotografía a cargo de Tomás Larrinaga ese vacío no se siente como tal. La cámara aprovecha el espacio para centrarse en pequeños detalles, capturar el alma, y así lograr que las canciones también se incorporen a él.

Romero y Maffia invitan a sumergirse en una fiesta sonora y visual. No es un simple recital. No es una película convencional. Es una experiencia para todos los sentidos. Es Placer.

7.0
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS