Premios para el cine argentino en Brasil

"Río Turbio", de Tatiana Mazú González, premiado en el Festival Pachamama-Cinema de Fronteira

"Río Turbio", de la argentina Tatiana Mazú González, se llevó el Premio a la Mejor Dirección en la XI edición de Festival Pachamama-Cinema de Fronteira.

"Río Turbio", de Tatiana Mazú González, premiado en el Festival Pachamama-Cinema de Fronteira
lunes 24 de mayo de 2021

El documental argentino Río Turbio de Tatiana Mazú González consiguió el Premio del Jurado a la Mejor Dirección, mientras que el galardón a la Mejor Película fue para Visión Nocturna de la chilena Carolina Moscoso.

"Elegimos la película Visión Nocturna de Carolina Moscoso por abordar una historia personal desde un punto de vista político sin reproducir imágenes de violencia. Con audacia narrativa y formal y con silencio como dispositivo, construye una historia de sanación a través de imágenes que evocan libertad, superponiéndose a documentos y voces del poder institucional y patriarcal", manifestó el jurado.

El premio a la Mejor Dirección se le concedió a Tatiana Mazú González por "articular relatos de testigos a través de diversas materialidades y voces donde se mezclan los testimonios con la pertenencia a un espacio geográfico marcado por las prácticas de exploración y extractivistas. Una dirección inteligente que encuentra artificios para tratar sobre la imposibilidad, una película sobre ausencia de presencia".

Finalmente se entregó una Meción Especial a Nosotros los bárbaros, del cineasta boliviano Juan Alvarez-Durán.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS