Convocatorias

El Festival Internacional de Cine de Iquique abrió convocatoria para participar de la versión 2021

El Festival Internacional de Cine de Iquique abrió convocatoria para participar en la décimo tercera versión, que tiene presupuestado realizarse en diciembre de 2021. Las bases ya se encuentran disponibles en la página web www.festivalcineiquique.cl y los interesados podrán postular, a cualquiera de las cuatro categorías, hasta el 20 de julio.

El Festival Internacional de Cine de Iquique abrió convocatoria para participar de la versión 2021
jueves 20 de mayo de 2021

“Acabamos de abrir convocatoria para Ficiqq13. Estamos muy contenta y contentos con el equipo de poder seguir trabajando para continuar levantando nuestro festival. Vamos a recibir obras hasta el 20 de julio a través de Festhome y las bases ya se encuentran disponibles en nuestra página web”, comentó Katherina Harder, directora artística de Ficiqq.

Para este año, Ficiqq13 contará con sus 3 competencias ya conocidas; Largometraje Internacional Cine de los Extremos, Largometraje Nacional y Cortometraje Internacional y se suma una nueva competencia; Cortometraje Regional del Norte Grande, que permitirá apreciar trabajos de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama. “Estamos muy felices de poder abrir este año una nueva competencia, estamos sumando cortometraje regional del norte grande. Esto es para obras, específicamente cortometrajes que se hayan realizado o que sean de realizadoras o realizadores del norte grande de Chile, con el fin de poder generar un espacio de visibilización para lo que se está haciendo aquí en el norte grande y que sabemos cuesta mucho distribuir y luego visibilizar”, contó Harder.

El objetivo de Ficiqq es potenciar y difundir el cine en la región de Tarapacá, a través, de un evento cultural gratuito y de carácter internacional. “A través de Ficiqq, queremos convertirnos, también, en un espacio para los y las realizadoras del norte”, añadió la directora artística.

El equipo del Festival Internacional de Cine de Iquique ya se encuentra trabajando en los detalles para la realización de esta décimo tercera versión, la cual está pronosticada para realizar en diciembre. “Estamos muy alertas, atentos y atentas al panorama sanitario para ese entonces, pero tenemos la esperanza que nos encontremos en mejores condiciones y ojalá poder disfrutar de un verano con un evento cultural”, dijo Katherina Harder.

Desde las redes sociales de Ficiqq y en la web, se estará actualizando toda la información respecto a la convocatoria y detalles de esta nueva versión.

Cabe destacar, que el Festival Internacional de Cine de Iquique, cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual 2021. Además, para este año, la organización contará con el apoyo de Sernatur y espera poder contar, nuevamente, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Iquique.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS