"María Luisa Bemberg: El eco de mi voz", de Alejandro Maci, tendrá su estreno mundial

El Festival de Rotterdan anuncia el programa de su edición de junio

El Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR) presentó el programa completo de la segunda entrega de su 50ª edición de celebración, que se desarrollará del 2 al 6 de junio de 2021. La primera entrega fue online del 1 al 7 de febrero e incluyó el habitual anuncio de premios de las distintas competencias.

El Festival de Rotterdan  anuncia el programa de su edición de junio
miércoles 19 de mayo de 2021

El título estadounidense seleccionado por Venecia The World to Come de Mona Fastvold abrirá el evento el miércoles 2 de junio. La película se proyectará online, para celebrar la apertura del capítulo de junio del festival, seguido de proyecciones presenciales en los cines de Rotterdam durante el festival. La película de animación japonesa Poupelle of Chimney Town de Hirota Yusuke cerrará el domingo 6 de junio, con proyecciones por streaming disponibles hasta el 9 de junio.

Esta edición de junio de IFFR contará con una oferta completa de 128 títulos nuevos dentro de los capítulos Harbour, Bright Future, Cinema Regained y Cortometrajes y mediometrajes. La sección Harbour acogerá títulos recién anunciados como El vientre del mar del español Agustí Villaronga y Un hombre y una cámara (Países Bajos) de Guido Hendrikx, así como películas de estreno mundial como Au jour d'aujourd ' hui (Francia) de Maxence Stamatiadis, Bengali Variation (Francia / India) de Siegfried y Capitu y el Capítulo del brasileño Júlio Bressane. La sección Bright Future incluye más películas europeas proyectadas en su estreno mundial, como Phoenix (Bélgica / Francia / Reino Unido) de Bram Droulers, Lumina (Italia) de Samuele Sestieri y BERG (Países Bajos) de Joke Olthaar. Todos los largometrajes son elegibles para el Premio del Público BankGiro Loterij, siempre que su primera proyección pública haya tenido lugar después del 1 de enero de 2020.

Entre los films anunciados también figuran The Amusement Park, la película "perdida" de George A. Romero; el estreno mundial de Capitu and the Chapter, de Júlio Bressane; No existen treinta y seis maneras de mostrar cómo un hombre se sube a un caballo, del argentino Nicolás Zukerfeld; y The Village Detective: A Song Cycle, de Bill Morrison.

También se verán Camila, clásico de la argentina María Luisa Bemberg, y -en premiere mundial- María Luisa Bemberg: El eco de mi voz, retrato de la mítica directora a cargo de Alejandro Maci.

Tres grandes charlas también se presentan en el programa: habrá conversaciones con Mona Fastvold, el director alemán Dominik Graf (cuyo último título Fabian - Going to the Dogs, seleccionado en la Berlinale de este año, se proyectará como parte del Harbour sección) y el cineasta indio Pallavi Paul, respectivamente.

Finalmente, IFFR Classics, un programa de cuatro títulos icónicos de la historia del festival, estará disponible en línea y en los cines. Las cuatro películas son Sweetie, el debut de Jane Campion que se proyectó en IFFR 1990, Night on Earth de Jim Jarmusch de IFFR 1992, Caro diario de Nanni Moretti de IFFR 1995 y Battle Royale de Fukasaku Kinji de IFFR 2001.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS