Premios para el cine argentino

"El robo del siglo" premiada en el Festival de Cine Latino de Chicago

"El robo del siglo”, película argentina dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Diego Peretti, Guillermo Francella, Pablo Rago, Rafael Ferro y Luis Luque, ganó el Premio del Público en la 37ma. edición Festival de Cine Latino de Chicago, que se realizó en Estados Unidos.

"El robo del siglo" premiada en el Festival de Cine Latino de Chicago
viernes 23 de abril de 2021

El 37º Chicago Latino Film Festival (CLFF), que se llevó a cabo del 8 al 18 de abril en modo híbrido, anunció este jueves los Premios del Público. Aunque es un festival no competitivo, desde 1993 el público tiene la oportunidad de votar por su película favorita en varias categorías para el Audience Choice Award.

El robo del siglo, de Ariel Winograd, que ganó el premio a la Mejor película de ficción, es un policial con ribetes cómicos recrea el mítico asalto del 13 de enero de 2006 a la sucursal de Acassuso del Banco Río.

Aquel día cinco ladrones ingresaron con armas de juguete, y mientras engañaban a empleados del banco, clientes y policías haciéndoles creer que se trataba de un asalto común y corriente con toma de rehenes, vaciaron las cajas de seguridad y escaparon por un boquete que minuciosamente cavaron durante varios meses.

La lista de 45 largometrajes y 36 cortos de América Latina, España, Portugal y Estados Unidos incluyó los films argentinos Ojos de arena, de Alejandra Marino, De la noche a la mañana, de Manuel Ferrari; Ciegos, de Fernando Zuber, y las coproducciones Los fantasmas, de Sebastián Lojo (Guatemala), y Matar a un muerto (Paraguay), de Hugo Giménez.

Premios del Público

Mejor Largode Ficción

Primer Puesto: El robo del siglo, de Ariel Winograd (Argentina)

Segundo Puesto: La boda de Rosa, de Icíar Bollaín (España)

Tercer Puesto: Dirección opuesta, de Alejandro Bellame Palacios (Venezuela)

Mejor Documental

Primer Puesto: Negra, de Medhin Tewolde Serrano (México)

Segundo Puesto: Sembradoras de vida, de Álvaro y Diego Sarmiento (Perú)

Tercer Puesto: Tocar tierra, de Cecilia Aldarondo (Puerto Rico / EE. UU.)

Mejor Cortometraje

Primer Puesto: ¿Warren?, de Juan Linares (EE.UU.)

Segundo Puesto: Façao, de Camila Hepplin (Brasil)

Tercer Puesto: El silencio del río, de Francesca Canepa (Perú)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias