Festivales Nacionales

Anuncian en Bariloche el Primer Festivalito de Cine para niñxs

El 1º Festivalito de Cine para niñxs se llevará a cabo el 8 y 9 de mayo con sede en La Llave la escuela de arte municipal de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Allí se realizarán los talleres de formación, la muestra gráfica y una función presencial. Además, habrá proyecciones gratuitas en el Cine Sunstar (ubicado en el Shopping Patagonia).

Anuncian en Bariloche el Primer Festivalito de Cine para niñxs
miércoles 21 de abril de 2021

Para el resto del país, los cortometrajes que conforman la programación estarán disponibles de forma gratuita en la web.

El objetivo del festival es fomentar la accesibilidad cultural en los sectores populares de Bariloche brindando un espacio de comunicación en donde las niñas y los niños logren entrar en contacto con las diferentes representaciones culturales, expresarse y materializar su sentir. Suministrar una serie de conocimientos sobre la construcción de las imágenes a través de talleres brindados por artistas locales y además, se busca incentivar la construcción de puentes dialógicos entre una propuesta artística y las espectadoras y los espectadores.

"Creemos que el arte es una herramienta de transformación social y por lo tanto, es de suma importancia que se habiliten estos espacios de encuentro entorno a las artes audiovisuales. Nuestro objetivo es integrar a les niñes al circuito artístico y cultural de manera activa, a través de la muestra gráfica, talleres de formación y funciones de cine con debate", dicen desde la organización.

La programación incluye los largos El libro de Lila, de la colombiana Marcela Rincón y El gigante egoísta, de Liliana Romero y Norman Ruiz.

La selección de cortometrajes estará conformada por Siesta Z: Frankestein, de Fernando Salem y Sebastián Mignona (Argentina); La asombrosa excursión de Zamba y Nina, de Sebastián Mignona y Cecilia Atán (Argentina); Ugo y Serena, de Angeles Cornejo (Argentina); Familia Pampa, de Cecilia Atán (Argentina); Yikásdáhí - Espera el amanecer, de Gabriela Clar (Argentina); Eco, de Boriša Simović y Kosta Rakićević (Serbia); Om, de Gabriela Fernández (Argentina); Ailin en la luna, de Claudia Ruiz (Argentina); Flotar, de Ana Martín (Argentina); Le Naranje, de Paula Marcaccio, Mercedes Reyes y Micaela Spagna (Argentina), y 39º a la sombra, de Eduardo Elli (Argentina).

Las actividades especiales incluyen los talleres "De de la historia a la animación" y "Los inicios del cine" y una Muestra gráfica donde se convoca a niñas y niños para que dibujen sus películas y series preferidas.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS