Festivales Internacionales

Cuatro films argentinos en el Festival de Cine de Moscú

Cuatro películas argentinas participarán en el 43 Festival Internacional de Cine de Moscú que se celebrará del 22 al 29 de abril.

Cuatro films argentinos en el Festival de Cine de Moscú
"Azor", de Andreas Fontana
"Azor", de Andreas Fontana
domingo 18 de abril de 2021

La coproducción Azor, una coproducción argentino-suizo-francesa dirigida porel suizo Andreas Fontana con guion de Mariano Llinás, participará de la sección competitiva Films Around the World del 43º Festival Internacional de Cine de Moscú, que comienza el jueves 22 y se extiende hasta el jueves 29 de abril en formato híbrido.

Por su parte, el cortometraje El placer, de Fermín de la Serna, competirá en la Selección Oficial de Cortometrajes. Mientras que El perro que no calla, de Ana Katz, se exhibirá en el marco de la sección Euphoria of isolation.

Finalmente, Volver, que David Lipszyc estrenó en 1982, será parte de la sección Movies of my Life, seleccionada por el director artístico del festival, Kirill Razlogov.

Films de cineastas de España, Venezuela y Cuba figuran en el programa del concurso oficial del festival: El ventre del mar del español Agustí Villaronga, Un destello interior, de los venezolanos Andrés Eduardo Rodríguez y Luis Alejandro Rodríguez, y Corazón azul, del cubano Miguel Coyula,

El evento también contempla un concurso de cine documental en el que participan nueve films, y programas fuera de concurso que incluyen una retrospectiva del realizador coreano Kim Ki-duk, recientemente fallecido de coronavirus, un ciclo dedicado al "autoaislamiento" y al cine femenino de Israel, entre otros.

El Festival Internacional de Cine de Moscú se celebra desde 1935, siendo el segundo evento de este tipo más antiguo, superado solo por la Mostra de Venecia.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias