Festivales

Todos los ganadores de "La Mujer y el Cine 2021"

"Instrucciones para Adela", de Laura Huberman y Manuela Martínez, se quedó con el premio La Mujer y el Cine. Mientras que "Próceres", de de Carolina Gil Solari y "La Playita", de Sonia Bertotti, compartieron el Premio Fundación Universidad del Cine.

Todos los ganadores de "La Mujer y el Cine 2021"
martes 13 de abril de 2021

El pasado 11 de abril, con una cálida ceremonia realizada a través la plataforma vivamoscultura.buenosaires.gob.ar del Ministerio de Cultura de la Ciudad, se anunciaron las ganadoras de los concursos de Cortos y Wips de la edición 2021 del Festival La Mujer y el Cine, que este año tuvo su versión online con gran participación del público (cerca de 4500 visualizaciones). Los films y las charlas continuarán disponibles en la página de vivamoscultura toda la semana.

La Dirección general del Festival estuvo a cargo de Annamaría Muchnik, presidenta de la Asociación La Mujer y el Cine. Tras la premiación, las organizadoras del evento sostuvieron: "Compartimos la emoción de las jóvenes realizadoras de cortos de ficción, de documental y de animación que fueron destacadas por sus obras y de las realizadoras de largometrajes de la sección WIPS; las palabras de gratitud de todas ellas nos mueven a decirles que, en realidad, este festival no concluyó. Que las integrantes de la Mujer y el Cine nos comprometemos –como lo hemos hecho siempre- a seguir trabajando para difundir sus obras en nuestro país y en el exterior, esta vez con la posibilidad de llegar tanto a nuestro interior más profundo como a lugares remotos del extranjero. Entonces diremos: tarea cumplida. Con la convicción de que no solo hemos sorteado las duras limitaciones que nos impuso el presente, sino que habremos logrado, una vez más, proyectarnos al futuro, que es el compromiso fundacional en el que se sustentó La Mujer y el Cine desde su creación, hace 33 años. Mientras tanto les diremos a las creadoras, a las militantes y auspiciantes, y al numeroso público que nos apoyó: Mil gracias y hasta el próximo festival.”

El jurado del Concurso nacional de Cortometrajes estuvo integrado por la actriz Cecilia Roth, la productora y miembro fundadora de la Mujer y el Cine Lita Stantic, la Directora Artística del Festival de Mar del Plata Cecilia Barrionuevo, la directora Andrea Testa y por la actriz y directora -y miembro también de la Asociación- Victoria Carreras.

Premios Competencia de Cortos:
Premio La Mujer y el Cine ($50.000): INSTRUCCIONES PARA ADELA Dir. Laura Huberman y Manuela Martínez
Premio Fundación Universidad del Cine ($100.000): PRÓCERES de Carolina Gil Solari / LA PLAYITA Dirección Sonia Bertotti
Mención Especial del Jurado: VEO VEO Colectiva Rama / PLATA O MIERDA de Toia Bonino / OM de Gabriela Fernández
Premio Argentores Mejor Guión ($50.000): EL NOMBRE DEL HIJO Guión y Dirección: Martina Matzkin / RITA, LA SALVAJE Guión y Dirección: Valeria Massimino
Premio CINEAR ($35.000): PRÓCERES de Carolina Gil Solari
Premio Fundación Sagai: ($20.000 c/u): Mejor Actriz: Elvira Onetto en INSTRUCCIONES PARA ADELA / Mejor Actor: Tristán Miranda en EL NOMBRE DEL HIJO
Premio Eda: VIRUS, Edición y Dirección Emi Castañeda
Premio ADF a Mejor Fotografía: EL NOMBRE DEL HIJO, Dir. de Fotografía Constanza Sandoval /INSTRUCCIONES PARA ADELA, Dir. de Fotografía Joaquín Neira
Premio ACCIÓN: ANAHÍ de Aranza Sonderegger / JUSTO de Paula Romero Levit / NO SON CIFRAS de Ana Pirsic

Por su parte, la competencia de WIP (Work in Progress) tuvo las siguientes distinciones:
Premio Fundación Universidad del Cine (DCP y Corrección de color): Ese fin de semana, de Mara Pescio
Premio La Burbuja (40 hs. de edición de sonido y consultorías con Martín Grignaschi): Husek, de Daniela Seggiaro
Premio Pomeranec (40 hs. de pre-mezcla de sonido): Cuerpos que importan, de Julia Elena Zarate
Premio Translaterly (traducción y subtitulado del film): Cuerpos que importan, de Julia Elena Zarate
Premio Haddock Films ($30.000): Cuerpos que importan, de Julia Elena Zarate
Premio FilmstoFestivals (servicio de distribución en festivales): Cuerpos que importan, de Julia Elena Zarate

La programación de la edición 2021 del Festival se completó con una sección de Panorama con nueve (9) producciones estrenadas durante 2020 y con dos interesantes charlas en las que participaron referentes del quehacer audiovisual de nuestro país, México, Chile y España.

Te puede interesar
Últimas noticias