Cines presenciales

Reabren los cines en CABA y provincia de Buenos Aires

Los cines del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) volverán a abrir sus puertas y prender sus pantallas tras casi un año de cierre por la pandemia.

Reabren los cines en CABA y provincia de Buenos Aires
jueves 25 de febrero de 2021

El único que anunció estrenos fue el complejo Cinemark-Hoyts, con Scooby, Como perros y gatos, Las Brujas, Malasaña 32, Avalancha, 10 cosas que hacer antes de dejarte y los contenidos de animé Love Sunshine, Akira y Eureka.

Por el lado del cine nacional, las directoras y directores están expectantes a la confirmación de fechas para volver al ruedo.

En tanto, la premiada El silencio del cazador, de Martín Desalvo y el protagónico de Pablo Echarri, tiene su estreno hoy en las salas de Córdoba y es inminente su arribo al AMBA, aunque todavía no hay fecha confirmada, al igual que de La noche más larga, de Moroco Colman, con Daniel Aráoz, que congregó a 15.000 espectadores en sus cuatro semanas de exhibición.

En tanto que el Espacio Incaa Km 0, más conocido como Cine Gaumont, del barrio porteño de Montserrat, tiene fecha de apertura para el 11 de marzo.

El cine nacional, además, tiene varios títulos para las próximas semanas, como Un crimen común, de Francisco Márquez (con paso por Berlín y Mar del Plata) el 18 de marzo; De la noche a la mañana, de Manuel Ferrari, el 1 abril, y el 15 de abril 10 Palomas, de Tamae Garateguy, con Guillermo Pfenning y Nancy Dupláa.

Aún sin fecha, a esa nómina debe agregarse Realidad virtual, de Hernán Findling, con protagónicos de Federico Bal, Christian Sancho y Vanesa González.

El cine de autor también está en lista de espera. Al reestreno de los clásicos de Federico Fellini, 8 1/2 y Los inútiles, se suma el de Jean-Luc Godard Vivir su vida.

También los estrenos en Argentina de Habitación 212, última película de Christophe Honoré protagonizada por Bejamin Biolay y Chiara Mastroianni (Ganadora del premio An Certain Regard en Cannes como Mejor Actriz), el multipremiado filme polaco Corpus Christi, de Jan Komasa (nominado al Oscar como mejor película extranjera), la serbia Cicatrices, de Miroslav Terzic, y El imperio de los sentidos, film de 1976 de Nagisa Oshima, que nunca se exhibió en el país.

Entre los primeros estrenos también estarán Tenet, de Christopher Nolan; Mujer Maravilla 1984, las producciones animadas Raya y el último dragónMonster Hunter; así como la argentina La noche mágica, de Gastón Portal, con Natalia Oreiro y Diego Peretti, entre varios otros.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS