Rodajes

Escenarios de filmación de ensueño: Miami

El sur de la Florida, en los Estados Unidos, y principalmente la ciudad de Miami, se han ganado un lugar especial en la industria de cine de Hollywood debido a sus playas paradisíacas, múltiples estilos arquitectónicos y sus calles siempre llenas de vida. Sin embargo, su gran herencia cultural latina se convierte en uno de los puntos más a favor para hacer de Miami uno de los más atractivos sets de filmación para el cine latino.

Escenarios de filmación de ensueño: Miami
jueves 10 de diciembre de 2020

Escenarios de filmación llenos de vida

La también llamada Ciudad Mágica, es una de las metrópolis más modernas de los Estados Unidos y le ofrece a residentes y visitantes una mezcla de culturas que es muy difícil encontrar en cualquier otro lugar. Algunos de los barrios históricos de Miami como West Coconut Grove, Historic Overtown, Liberty City, Wynwood y Little Havana, son lugares donde todas las celebraciones se realizan a lo grande y están repletos de calles llenas de historia, restaurantes de comida típica de países como México, Cuba y Haití, además de centros culturales que han recibido a algunos de los más destacados representantes de la música latina y afroamericana.

Incluso en la actualidad, plataformas especializadas en viajes como TimeOut apuntan al previamente mencionado barrio de Wynwood entre los más cool del mundo en 2020, destacando su tradición de ser un museo al aire libre, lugar de fiestas y claves nocturnos y sobre todo, por ser una fuente de creatividad e innovación para sus habitantes y visitantes. Medios audiovisuales como la máquina tragamonedas Miami Glow han buscado representar la belleza natural, riqueza cultural y el alegre estilo de vida lleno de luces de neón tan representativo de las noches de Miami, y cabe mencionar que este mismo estilo es portado con orgullo en el uniforme del equipo de básquetbol de la ciudad, el Miami Heat.

Ejemplos exitosos del cine hecho en Miami

La vida nocturna y la riqueza cultural de Miami también han sido llevados en diversas ocasiones al cine y la televisión, siendo la película protagonizada por Al Pacino Caracortada (Scarface), una de las más celebradas a lo largo de la historia. Sin embargo, las playas increíbles de Florida han cobrado un lugar protagónico como escenario de filmación desde la década de 1960, y el mismo Elvis Presley tuvo la oportunidad de compartir con el mundo la belleza de Lauderdale y su arquitectura Art Déco en la película Loco por las muchachas, antes de que esta región comenzara a incluir modernos rascacielos en su paisaje.

Más allá de las dos anteriores, algunas de las películas filmadas en Miami incluyen historias para todos los gustos, y una de ellas es el éxito taquillero protagonizado por Paul Walker, Eva Mendes y Tyrese Gibson Más rápido, más furioso (2 Fast 2 Furious) donde las vibrantes calles de esta ciudad son el escenario de persecuciones de autos a gran velocidad. En la franquicia de acción y comedia policiaca Dos policías rebeldes (Bad Boys), Will Smith y Martin Lawrence llevan a sus espectadores a explorar las calles de Miami y conocer distintas formas de vida en esta ciudad. Finalmente, la comedia romántica Loco por Mary (There’s something about Mary), mezcla el carisma de Ben Stiller y Cameron Diaz con la belleza de distintos barrios de esta ciudad para permitir que los espectadores la disfruten como si estuvieran ahí.

Miami y su enfoque por el cine

La Ciudad Mágica no solo se ofrece como un escenario lleno de posibilidades para los creadores de cine, sino que también es la sede de espacios y eventos que honran a la industria cinematográfica. Uno de ellos es el Festival Internacional de Cine de Miami, el cual es uno de los más relevantes del planeta y se celebra tradicionalmente durante el mes de marzo, aprovechando el maravilloso clima que recibe la ciudad en ese periodo. Sin embargo, este evento no es el único dedicado al cine que se realiza en Miami, ya que esta ciudad también es la sede del más grande festival de cine judío del mundo, el Miami Jewish Film Festival, el cual se celebra desde 1996.

Finalmente, vale la pena mencionar que fanáticos del cine, y sobre todo de la industria del cine de los Estados Unidos, viajan año con año a la Florida para visitar los parques de atracciones de los Estudios Universal en Orlando, los cuales ofrecen a sus visitantes experiencias inspiradas en películas como Hombres de Negro (Men in Black), Rápidos y Furiosos (Fast and Furious) y Transformers, además de series de televisión como Los Simpsons.


Una gran lista de éxitos de Hollywood es el primer ejemplo de las posibilidades que esta ciudad ofrece a quienes se interesan por hacer cine en ella. El vibrante y único estilo de Miami, con playas maravillosas, calles repletas de arte con arquitectura que mezcla lo clásico con lo moderno y una rica cultura con gran influencia hispana, son solo algunos de los puntos a favor para poner a la Ciudad Mágica en la mira de los realizadores latinoamericanos.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS