Dossier

Las mejores películas sobre Inteligencia Artificial y robots

Desde que Arnold Schwarzenegger protagonizó a Terminator en 1984, las películas sobre robots e inteligencia artificial han tenido una evolución imparable. La ciencia ficción es uno de los géneros más atractivos y que más seguidores tiene. Muchas producciones hasta se han convertido en premonitorias de futuros avances en la tecnología.

Las mejores películas sobre Inteligencia Artificial y robots
jueves 08 de octubre de 2020

no de ellos es la inteligencia artificial, la cual ha ingresado en todos los rincones de la casa a través de todo tipo de gadgets y electrodomésticos. “La IA está presente en aparatos como robots para realizar labores domésticas, con reconocimiento de voz, con huella dactilar y que responden a nuestras órdenes. Además, está presente en todas las industrias, como la alimentaria, la cual está aprovechando el big data para analizar la información de los usuarios y elaborar productos a su medida”, sostiene la periodista de Sincable, Daniela Yacub.

Los cambios en la era de la información ocurren a una gran velocidad y las películas sobre tecnología nos ayudan a comprenderlos. A continuación presentamos las mejores películas sobre este género:

1. Blade Runner (1982). Cuenta la historia de androides con forma humana que son el centro de acción y forman parte del debate filosófico que envuelve la película. El protagonista Harrison Ford deberá capturar a un replicante (androide) desbocado en medio de una oscura ciudad futurista. Todo un clásico imperdible.

2. Terminator 2 (1991). En la segunda entrega de la saga, Schwarzenegger abandona sus instintos destructores y se convierte en el principal protector de la raza humana. Al igual que en la primera película, protagoniza escenas inolvidables para los amantes de las películas de ciencia ficción y del cine en general. La película fue todo un éxito en taquilla y fue galardonada con 4 Premios Oscar.

3. Minority Report (2002). En la película de Spielberg, Tom Cruise personifica a un jefe de policía en el año 2054. En esa época, se utilizan ‘precobs’ para adivinar el futuro y evitar los crímenes antes de que se produzcan. La tecnología de la época y la forma de ambientar el futuro captaron gran atención en el público.

4. El gigante de hierro (1999). Es una película enmarcada en la Guerra Fría. Cuenta la historia de un enorme androide que cae en la localidad de Rockwell y entabla amistad con un niño, quien lo ayuda a esconderse para evitar ser atrapado por los agentes del gobierno. La entrega está basada en un clásico de la literatura infantil y se ha convertido en una película obligatoria para los amantes de las películas de tecnología.

5. RoboCop (1987). De regreso a la vida como robot para combatir el crimen, Alex J. Murphy decide vengarse de sus asesinos. Es una película con escenas grotezcas y sátiras de la sociedad norteamericana. Todos los condimentos necesarios posicionaron al policía robótico como una estrella del cine de acción en todo el mundo. RoboCop ha recaudado más de 53 millones de dólares en todo el mundo.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS