Netflix

Crítica de "Sin Glasear": Jerry Seinfeld en una parodia del mundo de los cereales

El comediante Jerry Seinfeld protagoniza, escribe, produce y dirige esta parodia que se desarrolla en torno a la invención de un cereal revolucionario en los desayunos de 1963.

domingo 05 de mayo de 2024

La estructura narrativa sigue el modelo de películas como Air: la historia detrás del logo (Air, 2023) de Ben Affleck o incluso Tetris (2023) de Jon S. Baird, que se centran en la competencia cooperativa entre empresas por destacar con sus productos innovadores. Esta vez, la disputa se sitúa en el mundo de los cereales.

Bob Cabana (Jerry Seinfeld) es uno de los empleados de Kellogg 's en la década del sesenta. La empresa competidora, Post, acaba de lanzar un cereal que se vuelve muy popular entre los niños, y la compañía de Kellogg 's, representada por el personaje del tigre (interpretado por Hugh Grant), debe encontrar la fórmula para lanzar un producto aún mejor al mercado.

Basada en la historia real de la creación del cereal Pop-Tart, Jerry Seinfeld co-escribió el guión con Spike Feresten, Barry Marder y Andy Robin, y protagoniza junto a un elenco de lujo entre los que se encuentran Melissa McCarthy, Jim Gaffigan, Max Greenfield, Jon Hamm y Amy Schumer, entre muchos otros.

El humor característico de Seinfeld se despliega en esta aventura cinematográfica. Desde el humor negro, como en la escena del funeral, pasando por el humor absurdo, como el traje religioso de Quaker, hasta el humor irreverente, como la huelga de las mascotas de Kellogg’s.

La película ofrece una comedia disparatada que critica la idiosincrasia estadounidense. La guerra fría, la crisis nuclear, la llegada del hombre a la luna, la música de la época y las ridículas publicidades; se presentan desde la mirada burlona del comediante.

El mayor problema de Sin Glasear (Unfroted, 2024) radica en que no se define en si quiere ser una comedia para chicos o una propuesta ácida para los seguidores del comediante, quedándose a mitad de camino entre una cosa y la otra.

Así y todo, Sin glasear revive el estilo de parodias como La pistola desnuda (The Naked Gun: From the Files of Police Squad!, 1988), que tanto se extrañaban. Quizás no llegue a convertirse en un clásico, pero tiene buenos momentos con los ingredientes del humor de Seinfeld.

6.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS