AppleTV+

Crítica de “Franklin”: Michael Douglas y el prócer diplomático de la independencia estadounidense

Basada en el libro de Stacy Schiff, "A Great Improvisation: Franklin, France, and the Birth of America", la serie nos transporta al momento en el que Benjamin Franklin, se embarca en una misión secreta a Francia en diciembre de 1776.

sábado 13 de abril de 2024

Franklin (2024) es una serie de conspiraciones políticas ambientada en la geopolítica del siglo XVIII, cuando Estados Unidos luchaba por independizarse de Gran Bretaña y debió aliarse con la monarquía francesa para asegurar su triunfo bélico y diplomático. La producción nos muestra la cara política de Franklin, mundialmente famoso por sus experimentos eléctricos, en su viaje al viejo continente para tejer alianzas, desarticular conspiraciones y jugar el juego del poder.

Con 70 años de edad, Franklin (Michael Douglas) busca el apoyo de la monarquía absoluta francesa para lograr la democracia estadounidense. Dirigida por Tim Van Patten y producida por Kirk Ellis y Howard Korder, la serie nos muestra a Franklin como un animal político, quien con su fama, carisma e ingenio, juega el juego del poder entre espías británicos, informantes franceses y colegas hostiles para concretar la alianza franco-estadounidense de 1778 y el tratado de paz con Gran Bretaña de 1783, las bases para garantizar la victoria del general George Washington en la Revolución Americana.

En línea con La caza del asesino (Manhunt, 2024), la serie que narra el asesinato de Abraham Lincoln y las elucubraciones detrás del atentado, AppleTV produce otro momento fundacional de los Estados Unidos. Esta vez no serán el cuadro de situación política detrás de la Guerra de Secesión sino de la guerra por la independencia de la colonia británica. Un trabajo que requiere información precisa pero también, una detallada reconstrucción de época. Acompaña al actor ganador del Oscar por Wall Street (1987), Noah Jupe como el nieto de Benjamín, Temple Franklin, Thibault de Montalembert como Comte de Vergennes, y Daniel Mays como Edward Bancroft, entre otros.

Franklin combina drama histórico y thriller conspirativo, para sumergir al espectador en la historia de un hombre que, a través de su astucia y determinación, cambió el curso de la historia de los Estados Unidos y se ganó un lugar en el billete del dólar de mayor denominación.

7.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS