Salas

Crítica de “El libro de las soluciones”: Michel Gondry y la inestabilidad emocional de un director de cine

El director de “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” y “Rebobinados” filma una simpática historia sobre realizar cine independiente.

martes 26 de marzo de 2024

Mark (el carismático Pierre Niney) es un joven director de cine emocionalmente inestable. Entre la depresión y la ansiedad diarios tortura a su reducido equipo de trabajo con sus ideas (caprichos) y cambios de rumbo constante para su última producción.

Gondry hace un homenaje a la pasión y creatividad que impulsa a los cineastas independientes a realizar sus películas. Una serie de motivos, muchos de ellos absurdos, que Mark enumera en un libro al que hace llamar “el libro de las soluciones”. Con esas “reglas” auto inventadas para seguir adelante con la producción a cómo dé lugar, empuja a su equipo de trabajo a terminar con la película una vez que su productor se baja del proyecto.

Por momentos absurda, por momentos divertida, El libro de las soluciones (Le Livre des solutions, 2023) es una cálida propuesta llena de momentos “mágicos” propios del cine de Gondry, una infaltable historia de amor y un sentimiento de supervivencia por sobre todas las cosas. Una marca registrada del francés que en esta oda al “hacer cine” no podía faltar.

6.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS