Gaumont

Crítica de "Me gusta cuando hablas": un documental sobre la diversidad dentro del feminismo

El estreno de "Me gusta cuando hablas" en el Gaumont coincide de manera oportuna con el Día de la Mujer.

martes 05 de marzo de 2024

En este documental, dirigido por Silvina Estévez y Marlene Grinberg, seis mujeres con diferentes contextos sociales, económicos y familiares comparten un día común en sus vidas para destacar cómo enfrentan las diversas realidades sin perder la perspectiva de género.

La intención de la película es sumergir al espectador en los mundos individuales de estas mujeres que experimentan el feminismo de maneras diversas, pero ninguna menos válida. Al compartir un día con cada una de ellas, se logra comprender que, aunque provienen de lugares distintos, comparten un objetivo común.

Me gusta cuando hablas (2024) es una película realizada por mujeres, pero no exclusivamente para mujeres. De hecho, cuanto más diverso sea el público que la vea, más cercano se percibirá su propósito de pluralidad. Sin recurrir a voces en off ni narradores, la película simplemente invita a la audiencia a sumergirse en una variedad de situaciones cotidianas.

¿Qué tienen en común una poeta erótica, una influencer, una activista ambiental, una trabajadora de la tierra, la CEO de una empresa y una ama de casa? Esta es la pregunta que plantea la película y responde de manera clara. La lucha por la igualdad de las mujeres se libra desde todos los rincones de la sociedad, y no se detendrá.

7.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS