Star+

Crítica de "Terapia alternativa 2": Carla Peterson entre lo excéntrico y el poliamor

La segunda temporada de "Terapia Alternativa" (2024) regresa con ímpetu y determinación, desatando una avalancha de temas candentes y personajes extravagantes que mantienen cautivo al público de principio a fin. Bajo la dirección de Ana Katz y Adriana Vior, esta serie compuesta por siete episodios, con Carla Peterson como protagonista, introduce una nueva serie de desafíos para la excéntrica psicóloga Selva Pérez Salerno.

jueves 29 de febrero de 2024

En esta ocasión, Selva (Peterson) está decidida a profundizar aún más en sus métodos terapéuticos poco convencionales, enfrentándose a nuevos pacientes cuyas vidas están marcadas por relaciones complejas y dinámicas poco comunes. Griselda Siciliani, Daniel Rovira y Alfonso Tort se suman al elenco como Serena, Darío y Amadeo, respectivamente, encarnando a una "trieja" cuyas interacciones oscilan entre la separación y una pasión irrefrenable, lo que ofrece un terreno fértil para explorar las complejidades de las relaciones poliamorosas y las nuevas formas de familia.

Pero no son solo las relaciones amorosas las que se ponen bajo la lupa de Selva y su ecléctico grupo de pacientes. La serie también aborda temas como la fidelidad y los prejuicios sociales, todo ello aderezado con una dosis generosa de ironía y humor ácido, características que han definido a la serie desde sus inicios.

Además, Terapia alternativa 2 continúa con su estilo irónico y ácido explorando el viaje personal de Selva, quien se ve inmersa en una confrontación con sus propios fantasmas. A medida que se embarca en una búsqueda personal, se ve enfrentada a escenarios inesperados que la obligan a replantearse su futuro de manera profunda y significativa.

La trama se enriquece notablemente con la incorporación de nuevos personajes, cada uno interpretado por reconocidos actores y actrices. Ana María Cores, Víctor Laplace, Malena Pichot, Carola Reyna y Marilina Bertoldi aportan una riqueza inigualable a la narrativa, añadiendo capas adicionales a la trama central. Además, es importante destacar que Graciela Borges regresa una vez más al papel de Grace.

Con episodios de 30 minutos de duración, dirigidos de manera conjunta por Adriana Vior y con guiones elaborados por Ana y Daniel Katz junto a Alejandro Jovic, Terapia Alternativa 2, creada por el dúo de Mariano Cohn y Gastón Duprat, despliega de forma innovadora y provocativa el universo de Selva Pérez Salerno.

8.0