Star+

Crítica de "Conversaciones sobre el odio", la toxicidad entre Cecilia Roth y Maricel Álvarez

Dirigida por Vera Fogwill y Diego Martínez, "Conversaciones sobre el odio" (2022) es un drama visceral narrado en tiempo real que ofrece una perturbadora y profunda representación de la amistad y la muerte a través de una conversación íntima entre dos mujeres que exploran sus emociones y luchan contra sus propias tendencias destructivas.

martes 02 de enero de 2024

La película, un potente y áspero thriller psicológico, es una adaptación de una obra teatral escrita por Vera Fogwill, quien también se encargó del guion, la producción y la dirección artística. La trama se centra en dos ex amigas cuya relación se deterioró hasta que dejaron de hablarse. Cecilia Roth interpreta a Débora, una manipuladora agente de talentos que poco a poco desata su ira sobre Maricel Álvarez, quien encarna a Deborah, una actriz seria e intelectual. Ambas se reúnen para tener una última conversación en la que abordan un manifiesto en contra de la discriminación hacia las personas consideradas tóxicas y la búsqueda irreal de la felicidad y el bienestar.

Lo que hace que Conversaciones sobre el odio sea tan impactante son las excepcionales interpretaciones de Cecilia Roth y Maricel Álvarez, que nos permiten sumergirnos completamente en la emoción y la complejidad de los personajes. La cámara sigue a ambas mientras se mueven por la habitación, y los diálogos se desarrollan de manera natural, creando la sensación de estar presente en la conversación entre las dos mujeres. Roth, en una actuación descomunal, logra capturar la ira y la manipulación de Débora, mientras que Álvarez encarna la seriedad e intelectualidad de Deborah con gran habilidad. La química entre las dos actrices es palpable, lo que hace que la conversación sea aún más poderosa.

La iluminación también juega un papel importante en la creación de la atmósfera claustrofóbica de la película. La luz cambia sutilmente a lo largo de la conversación, enfatizando los cambios en la dinámica entre las dos mujeres. Además, la decisión de filmar en tiempo real y en un solo escenario crea una tensión emocional constante que nunca decae. El hecho de que la película se base en la prueba de Bechdel, es decir, que presente diálogos entre mujeres que no giran en torno a los hombres, es una muestra de su compromiso con la representación equitativa de género.

La habilidad de Vera Fogwill y Diego Martínez en la dirección de esta película de cámara es innegable, ya que han logrado construir una atmósfera opresiva que incita a una profunda reflexión sobre la importancia de la amistad, la muerte y la existencia humana. La intensidad dramática es tan poderosa que el espectador se siente atrapado y sin aliento ante la magnitud de la experiencia cinematográfica.

7.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS