Crítica de "Un siniestro cuento de Navidad", una fábula de terror navideño

La película de Steven LaMorte presenta a “El malvado”, una criatura sedienta de sangre de piel verde vestida con un traje rojo de Santa Claus.

viernes 22 de diciembre de 2023

Cindy (Krystle Martin) arrastra consigo una historia del pasado que la ha marcado desde la infancia, un acontecimiento traumático durante una Navidad donde un monstruo atacó a su familia. A pesar de que inicialmente parecía haber ocurrido solo en su mente, esto le causó problemas psicológicos. Muchos años después, Cindy decide regresar al pueblo de Villa Nueva, el escenario de los eventos, con la esperanza de recuperarse. Sin embargo, el monstruo regresa, desencadenando una serie de crímenes. La trama se centra en la valiente confrontación de Cindy con el monstruo para descubrir la verdad.

Un siniestro cuento de Navidad (The Mean One, 2022) mezcla fantasía y realidad, especialmente a través de los ojos de Cindy. El drama se construye en torno a su historia personal, utilizando elementos relacionados con la figura del grinch y la Navidad, lo que le confiere un estilo visual y estético único. A pesar de ser una historia de terror violenta, la película mantiene un ritmo propio y la representación de los personajes en función del espacio y la geografía, siendo estos elementos clave para resolver los crímenes en curso.

El relato se teje en torno a la oscuridad y los hechos violentos, ofreciendo giros sorprendentes, especialmente en la transformación de la historia de Cindy hacia una narrativa de acción, donde se ve obligada a prepararse para enfrentar al monstruo y derrotarlo.

En última instancia, Un siniestro cuento de Navidad fusiona la estética y la figura de historias urbanas para lograr una mezcla efectiva entre fantasía y realidad. El terror y la acción se erigen como elementos fundamentales que moldean las relaciones entre los protagonistas, dejando una impresión duradera en el espectador.

6.0