Festival Asterisco

Crítica de "Darlo todo", Germán Tano Nieto y una exploración el arte drag

"Darlo todo" (2023), dirigido por Germán Tano Nieto, es un fascinante viaje al corazón del vibrante mundo del arte drag en Argentina. La película se centra en el concurso Miss Lipsync Battle, un evento anual que se lleva a cabo en el bar PEUTEO y que corona a la reina del Drag 2019. Esta producción forma parte de la Competencia de Largometrajes Argentinos en el 10º Festival Asterisco y se proyecta en el Malba.

sábado 28 de octubre de 2023

Ubicada en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Palermo, esta competencia se ha convertido en un auténtico hito de la vida nocturna porteña. En este evento, numerosos artistas tienen la oportunidad de dar sus primeros pasos en el mundo del drag, compartiendo escenario con figuras consagradas y siendo evaluados por un público apasionado y jurados de renombre.

El documental nos sumerge en la dinámica del concurso, explorando a fondo a los participantes y sus asombrosas actuaciones. A través de los testimonios de figuras destacadas de la escena drag en Argentina, Darlo todo ofrece una perspectiva profunda y crítica sobre el arte drag en el país. Además, presenta un retrato de quienes viven la constante disyunción entre el día y la noche, construyendo alter egos, identidades únicas y dominando la práctica de "montarse" como su modo de vida.

Darlo todo destaca cómo estas manifestaciones artísticas desafían normas y cuestionan la sociedad, al tiempo que celebran la diversidad y la autenticidad de las identidades de género. Una obra imprescindible para quienes desean explorar las identidades de género, la creatividad y la resistencia a través de una lente artística y provocadora.

6.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS