El 25 de junio se exhibe "El libro de los placeres" de Marcela Lordy

Panorama Brasilero: Una mirada a la diversidad cinematográfica de Brasil en el CCK

Cine en el Kirchner y la Embajada de Brasil presentan el ciclo Panorama Brasilero en el que se exhibirán películas representativas de la diversidad cinematográfica de Brasil. Este evento contará con la presencia de los directores en todas las funciones, lo que brinda a la audiencia la oportunidad única de interactuar y compartir experiencias con ellos. En junio se presenta "El libro de los placeres" (2021), de Marcela Lordy.

Panorama Brasilero: Una mirada a la diversidad cinematográfica de Brasil en el CCK
viernes 16 de junio de 2023

Cada cuarto domingo de mes, a las 18:00 horas, en la Sala A del CCK (Centro Cultural Kirchner), se proyectarán películas que abarcarán una amplia gama de géneros cinematográficos, desde dramas hasta animación infantil, con el objetivo de mostrar el rico panorama brasilero en el ámbito del cine.

Este ciclo se destaca por su convicción en el valor del intercambio cultural entre países vecinos. Además de las proyecciones, se facilitará la participación de los directores de cada película, quienes compartirán sus sentimientos y pensamientos con el público. Para superar las posibles barreras idiomáticas, se contará con la presencia de intérpretes.

En junio, el ciclo Panorama Brasilero, presentará El libro de los placeres (2021), dirigida por Marcela Lordy. Esta película es una adaptación libre del drama erótico de Clarice Lispector, basada en un juego de seducción. Situada en una era de amores líquidos y apatía emocional, narra el encuentro entre Lóri y Ulisses, y los desafíos personales que ambos enfrentan en la aceptación del amor.

Lóri, una profesora de escuela primaria melancólica y reservada que vive sola, lleva una vida monótona que se entrelaza con relaciones furtivas, lo que evidencia su dificultad para establecer vínculos afectivos. Sin embargo, cuando conoce a Ulisses, un provocador profesor argentino de filosofía, Lóri aprenderá a amar y enfrentarse a su propia soledad.

El ciclo Panorama Brasilero es una oportunidad para sumergirse en la cinematografía brasileña contemporánea y disfrutar de una experiencia enriquecedora. El libro de los placeres, protagonizada por Simone Spoladore, Javier Drolas, Felipe Rocha, Gabriel Stauffer, Martha Nowill y Theo Almeida, se exhibirá el próximo domingo 25 de junio de 2023 a las 18:00 horas en el sexto piso, Sala A, del CCK.

Las proyecciones no requieren reserva de entradas: el ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala. Una vez comenzada la función no se permitirá el ingreso a la misma.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS