David Cronenberg y Xavier Dolan protagonizan los especiales temáticos

MUBI presenta una emocionante programación de estrenos para junio

MUBI, el servicio global de streaming con curaduría, ha revelado su emocionante lista de estrenos seleccionados para el mes de junio. Los suscriptores podrán disfrutar de una amplia variedad de películas de diferentes géneros y directores destacados.

MUBI presenta una emocionante programación de estrenos para junio
lunes 29 de mayo de 2023

Dentro de la programación destacada se encuentran tres títulos en particular. En la categoría de MUBI Spotlights, se presentarán dos películas imperdibles: Playback de Agustina Comedi, un aclamado cortometraje de Agustina Comedi que explora la experiencia de un grupo de drag queens durante la dictadura militar argentina. También se exhibe Aribada, dirigida por Natalia Escobar y Simon(e) Jaikiriuma Paetau, que ofrece un retrato conmovedor y emancipador de la vida de un grupo de mujeres trans pertenecientes a una comunidad indígena.

En la categoría Debuts, se proyectará Girlfriends and Girlfriends de Zaida Carmona, una comedia romántica lésbica ambientada en las calles de Barcelona. Esta película promete entretener y emocionar al público con su encanto y autenticidad.

Además, junio trae otros títulos exclusivos que se sumarán a la oferta de MUBI. Entre ellos se encuentran Black Medusa de Ismaël y Youssef Chebbi, un fascinante thriller que nos adentra en la doble vida de una joven mujer en Túnez, y Dead Man de Jim Jarmusch, protagonizada por Johnny Depp, una cinta que ofrece un oscuro y amargo comentario sobre la vida moderna estadounidense en forma de un western surrealista.

En alianza con FICUNAM, MUBI presenta un programa especial con doce títulos de la 13ª edición del festival, disponible en toda Latinoamérica durante la semana del festival, del 1 al 7 de junio. Esta selección incluye los más recientes cortometrajes de destacados directores como Lucrecia Martel, John Gianvito y Nicolás Pereda, así como la nueva película de Pietro Marcello y el cine experimental mexicano del Colectivo Los Ingrávidos.

Además, como parte de un programa dedicado a David Cronenberg, MUBI ofrecerá películas que exploran la vulnerabilidad y mutabilidad de los cuerpos, como Cosmopolis, protagonizada por Robert Pattinson y Juliette Binoche, que narra una historia de lujuria, sexo y capitalismo en una sociedad consumista. También se presentará Shivers, una película que sumerge al público en una pesadilla sexual con parásitos mortales. Como cierre, se exhibirá Crímenes del futuro de 1970, que muestra los inicios de Cronenberg y su exploración del terror corporal.

Por último, en junio se presentará un especial dedicado al icónico director LGBQTI+ Xavier Dolan. Los suscriptores podrán disfrutar de películas como "Laurence Anyways, un vibrante y barroco melodrama, Tom at the Farm, una incursión exitosa de Dolan en el thriller psicosexual, y Matthias & Maxime, el último largometraje del director, que ya se encuentra disponible en MUBI.

Con esta emocionante programación, MUBI continúa ofreciendo una selección diversa y cautivadora de películas que satisfará los gustos de los cinéfilos más exigentes. Los suscriptores podrán disfrutar de estas películas exclusivas durante el mes de junio y sumergirse en historias emocionantes y provocativas que solo MUBI puede ofrecer.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS