Llegan "Close" de Lukas Dhont y "Winter Boy" de Christophe Honoré

Todos los estrenos de MUBI para abril

Dentro de la programación destacada, este mes se incorporan "Close" de Lukas Dhont y "Winter Boy" de Christophe Honoré, así como también se añadirán "Jaime", de Francisco Javier Rodriguez, "The Plains" de David Easteal y "Sambizanga" de Sarah Maldoror. Adicionalmente, abril trae otros títulos exclusivos, entre ellos, "Coffee and Cigarrettes" de Jim Jarmusch y "Dogville" de Lars von Trier.

Todos los estrenos de MUBI para abril
"Close" de Lukas Dhont
"Close" de Lukas Dhont
jueves 30 de marzo de 2023

Este mes MUBI estrena Close  de Lukas Dhont, un elegante, poético y empático “coming-of-age”, y Winter Boy de Christophe Honoré, una historia semiautobiográfica del director en la que explora temas como la homosexualidad y la mortalidad.

Por otro lado, la plataforma estrena Jaime, de Francisco Javier Rodriguez, un cortometraje que crea un emotivo y poderoso retrato de un joven con problemas de salud mental, The Plains de David Easteal, un híbrido entre documental y drama que se desarrolla completamente dentro de un auto, y Sambizanga de Sarah Maldoror, una de las primeras películas dirigidas por una mujer en la región de África subsahariana. 

Al igual que todos los meses, MUBI presenta contenido únicamente disponible para sus miembros suscriptores. Este mes se expande el ciclo de Jim Jarmusch con Coffee and Cigarrettes y Down by Law dos películas imprescindibles de la filmografía del director; también continúa el ciclo de Lars von Trier con Dogville, Manderlay y The Boss of it All, títulos emblemáticos de su carrera.

El especial “¿Qué nos libera? Cine feminista alemán” continua este mes con The All-Round Reduced Personality – Redupers (1978), de la directora y activista alemana Helke Sander, una película que plantea importantes preguntas sobre arte y política, desde los grupos de mujeres hasta un nuevo cine socialista-feminista.

Además, MUBI presenta por primera vez un Foco en el Festival BAFICI con películas que pasaron por sus pantallas en años anteriores, desde Silvia Prieto de Martín Rejtman, hasta El Planeta de Amalia Ulman. Incluyendo este mes dos cintas ganadoras en el festival: Metodo Livingston de Sofía Mora, ganadora del Premio del Público en 2018; y Amancay de Máximo Ciambella, ganadora del Gran Premio de la competencia argentina el año pasado. 

Finalmente, en el aniversario de la guerra de las Malvinas se presenta Teatro de guerra, el debut cinematográfico de la artista argentina Lola Arias, estrenado en The Berlinale Forum en 2018. Un híbrido entre formatos que pasa de la realidad a la ficción y reflexiona sobre las posibilidades del artificio para activar la memoria y reexaminar la historia a través de la narración. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS