En el marco de los 125 años de relaciones entre Argentina y Japón

"La condición humana" de Masaki Kobayashi en la Sala Leopoldo Lugones

El Complejo Teatral de Buenos Aires y en colaboración con la Fundación Cinemateca Argentina, The Japan Foundation y el Centro Cultural e Informativo de la Embajada de Japón, llevarán a cabo seis únicas funciones de la obra maestra del cine japonés "La condición humana". La proyección se llevará a cabo en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, ubicado en Avda. Corrientes 1530, a partir del próximo viernes 8 de abril.

"La condición humana" de Masaki Kobayashi en la Sala Leopoldo Lugones
"La condición humana" de Masaki Kobayashi
"La condición humana" de Masaki Kobayashi
miércoles 29 de marzo de 2023

La película, dirigida por Masaki Kobayashi, es una adaptación de la novela homónima de Junpei Gomikawa y cuenta la historia de Kaji (interpretado por Tatsuya Nakadai), un joven bienintencionado que, durante los años de la Segunda Guerra Mundial, se convierte en supervisor de un campo de trabajo forzado, luego en soldado del Ejército Imperial y, finalmente, en prisionero de los soviéticos. La película se presenta como un crudo alegato en contra de la mentalidad militarista de una nación y, a nivel personal, como una verdadera tragedia existencial.

La obra original fue estrenada en tres partes, con una duración total de nueve horas y media. En Buenos Aires, se proyectarán las tres partes en seis únicas funciones, cada una con una duración de aproximadamente tres horas. La agenda completa incluye las proyecciones de la Parte I, No hay amor más grande, el sábado 8 de abril y el jueves 13, ambas a las 19:30 horas; la Parte II, El camino a la eternidad, el domingo 9 de abril a las 15:00 horas y el viernes 14 a las 19:30 horas; y la Parte III, La plegaria del soldado, el domingo 9 y el sábado 15 de abril a las 19:30 horas.

La película es considerada uno de los mayores logros artísticos en la historia del cine japonés y es un ejemplo del compromiso del Teatro San Martín y de las organizaciones que colaboran en el proyecto con la promoción y difusión de la cultura y el arte en la ciudad de Buenos Aires

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS