Pieranni, Quirós, Laddaga y Tove Alsterdal

Cuatro libros para leer en primavera

La llegada de la primavera no solo es un motivo para celebrar la llegada de los días soleados, los primeros calores y acercarse a la naturaleza, sino también es el momento ideal para disfrutar de buenas y variadas lecturas.

Cuatro libros para leer en primavera
domingo 02 de octubre de 2022

De Edhasa llega La nueva China, un libro de Simone Pieranni que se adentra en  la contradictoria identidad del gigante asiático, mezclando tradición y futuro. Con datos asombrosos, información actualizada y un análisis exhaustivo del contexto, Pieranni, periodista italiano que vivió en China durante ocho años, desarticula las piezas en apariencia contradictorias para que finalmente el lector pueda entender que tipo de potencia es, cuál será y cómo lo afectará de ahora en más. 

Mariano Quirós propone en Ahora escriba usted. 25 ejercicios literarios, editado por Factotum Ediciones, una serie de propuestas prácticas para ejercitar la escritura. Lo novedoso de este manual es que el propio escritor se somete a la propuesta dando como resultado no sólo un manual pedagógico para futuros escritores, sino también un fabuloso libro de cuentos.

Una fascinante novela negra es la propuesta de Alsterdal Tove en Delitos de familia (Motus), primera entrega de la trilogía Costa Alta, galardonada como la mejor novela policial sueca del año. Un implacable thriller plagado de secretos y misterio, giros inesperados, mucho suspense y un pasado que se funde en el presente. Una sospechosa muerte que revivirá heridas no cicatrizadas de un pasado atroz. John Wells Productions se quedó con los derechos para su adaptación al formato serial.

En Atlas del eclipse (Galaxia Gutenberg) el escritor Reinaldo Laddaga relata en una mezcla de ensayo, novela sin ficción y diario de viaje, el apagón vital que provocó la pandemia del Covid-19 durante cien días del año de 2020 en Nueva York. Desde mediados de febrero, cuando Laddaga contrajo el coronavirus, hasta las manifestaciones que provocó el asesinato de George Floyd, el autor se dedicó a caminar sistemáticamente por la ciudad que nunca duerme recorriendo parques, cárceles, asilos, cementerios y sanatorios. El resultado es un imperdible retrato de época.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS