Llegan "The Humans" y "A Chiara"

Todos los estrenos de agosto en MUBI

Dentro de la programación destacada se encontrarán ciclos del director Arturo Ripstein con títulos como "El castillo de la pureza" y "El santo oficio", un homenaje a la emblemática actriz Tilda Swinton con "Memoria", "Caprice", "Cycling the Frame", "The Invisible Frame" y "The Box"; y el autor Amat Escalante con "Sangre" y "Los bastardos".

Todos los estrenos de agosto en MUBI
"A Chiara" de Jonas Carpignano
"A Chiara" de Jonas Carpignano
miércoles 27 de julio de 2022

Por otro lado, se presentarán Trances de Ahmed El Maanouni y One More Time With Feeling de Andrew Dominik como destacados del género musical. El foco en el Festival de Locarno traerá Squish! de Tulapop Saenjaroen, Holy Emy de Araceli Lemos, Our Eternal Summer de Émilie Aussel y Public Toilet Africa de Kofi Ofosu-Yeboah.  Adicionalmente, estará disponible la trilogía de Jonas Carpignano con A Chiara, A Ciambra y Mediterránea.

La programación incluye un ciclo dedicado a la camaleónica y siempre fascinante Tilda Swinton que nos demuestra su excepcional capacidad de transformación desde lo humano hasta lo más etéreo y fluído. Luego de colaborar con directores como Derek Jarman, Luca Guadagnino, Jim Jarmusch, Joanna Hogg y más recientemente Apichatpong Weerasethakul, y gravitar entre el sci-fi, la comedia, el video musical, Tilda deja claro que su indefinible hipnotismo corresponde al de una estrella que cayó a la tierra. Desde el corto de graduación de Joanna Hogg hasta The Invisible Frame (2002) un viaje por el muro de Berlín, este programa nos pasea por el infinito espectro de registros de Tilda con con Memoria, Caprice, Cycling the Frame, The Invisible Frame y The Box.

Este mes MUBI presenta los esperados debuts Faya Dayi de Jessica Bashir, una combinación de documental y drama sobre los rituales y las prácticas del cultivo Khat; y The Humans de Stephen Karam, la adaptación de la obra de teatro  homónima a la gran pantalla, donde la condición humana es expuesta discretamente y con un elenco icónico. Entre nuevos autores, se encontrarán Babysitter de Monia Chokri, una comedia psicosexual con una estética retro, A Chiara de Jonas Carpignano, un relato neorrealista contemporáneo de una región de Italia y ganador del Europa Cinemas Label como Mejor Película Europea; y Outside Noise de Ted Fendt, film sobre la amistad, los placeres y las ansiedades de los treintañeros.  

 También estarán disponibles Squish! de Tulapop Saenjaroen, Nest de Hlynur Palmason y Between Two Dawns de Selman Nacar. El primer título es una meditación sobre “el yo” y una exploración de la identidad y la salud mental en un mundo capitalista, el segundo, un cortometraje que toma, lúdicamente, el concepto del tiempo; y el tercero, es un retrato de una Turquía contemporánea donde se analiza su división económica y ética, frente a las dificultades. 

Por último, dentro del mundo de las animaciones, este mes llega Bubble Bath de György Kovásznai, un largometraje cómico con momentos musicales, romance y paisajes sonoros experimentales.  

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS