Tres tomos de la saga de "El último Reino" llegan a las librerias

Bernard Cornwell y "El último Reino", el éxito literario detrás de la popular serie de Netflix

Edhasa publica los tomos VI, VII y VIII de la saga de Bernard Cornwell, un drama histórico ambientado en la Gran Bretaña medieval. El lanzamiento de los libros, que fueron adaptados en la serie de Netflix "The Last Kingdom", incluye "Muerte de reyes", "Uhtred, el pagano" y "El trono vacante".

Bernard Cornwell y "El último Reino", el éxito literario detrás de la popular serie de Netflix
La popular serie de Netflix ya lleva cinco temporadas y concluirá con un largometraje
La popular serie de Netflix ya lleva cinco temporadas y concluirá con un largometraje
domingo 12 de junio de 2022

Nacido en Londres en 1944, Bernard Cornwell vivió su infancia en el sur de Essex. Trabajó para la cadena de televisión de la BBC durante siete años, principalmente como realizador del programa Nationwide. También se hizo cargo del departamento de actualidad de la BBC en Irlanda del Norte, y en 1978 dirigió el programa Thames at Six, para la Thames Television.

Fue con El último Reino, la saga dedicada a Richard Sharpe centrada en un joven sajón criado entre vikingos, que se convirtió en uno de los escritores más leídos y exitosos a nivel mundial en el género de la novela histórica y de aventuras, logrando una adaptación televisiva a cargo de la BBC, la NBC y Netflix, ya considerada por muchos como la sucesora de Game of Thrones.

Sus libros, que fueron traducidos a más de 20 idiomas con ventas superan los 40 millones de ejemplares, incluyen la trilogía formada por Arqueros del Rey (2001), La batalla del Grial (2002) y El sitio de Calais (2004) o la tetralogía sobre Starbuck, situada en la guerra civil americana, de la que las primeras entregas han sido Rebelde (2011) y Copperhead (2012).

También son muestra de su talento las novelas Stonehenge (2000), El ladrón de la horca (2003) o Azincourt (2010), El fuerte (2011) así como las Crónicas del Señor de la Guerra: El rey del invierno (2008), El enemigo de Dios (2009) y Excalibur (2010). 

La saga de El último Reino, se compone de doce volúmenes: Northumbria, el último Reino; Svein, el del caballo blanco; Los señores del Norte; La canción de la espada; La tierra en llamas; Muerte de Reyes; Uthred el pagano; El trono vacante; Guerreros de la tormenta; El portador de la llama; Guerra del lobo y Espada de reyes.

Edhasa editó recientemente los jugosos tomos de Muerte de Reyes, Uthred el pagano y El trono vacante en donde Cornwell vuelve a posar su mirada sobre la turbulenta historia de una nación marcada por la violencia sectaria y religiosa.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS