El jueves 31 de marzo

La plataforma Contar estrena la miniserie documental "Trans", de Agustín Toscano

Este jueves 31 de marzo, en el Día Internacional de la Visibilidad Trans, la plataforma pública y gratuita presenta esta serie de cuatro episodios que recorren, con empatía y sobriedad, las vidas de diferentes personas del colectivo travesti y trans. Fue dirigida por Agustín Toscano, producida por Contenidos Públicos S.E. y Aleph Media para Contar.

lunes 28 de marzo de 2022

La plataforma pública y gratuita Contar presenta un nuevo contenido original, que tendrá su estreno para todo el país, este jueves 31 de marzo, en la conmemoración del Día de la Visibilidad Trans. Se trata de una producción realizada por Aleph Media, que cuenta con la impronta autoral de Agustín Toscano, director de Los dueños y El motoarrebatador, dos largometrajes presentados en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

En sus cuatro episodios, esta serie presenta diferentes historias de lucha por la identidad, alternando también con fragmentos de la película Yo nena, yo princesa, dirigida por Federico Palazzo, basada en el libro homónimo de Gabriela Mansilla (la madre de la primera niña trans en recibir su DNI con su identidad de género).

Toscano genera una propuesta estética sencilla y poética, nos enfrenta a un travelling que nunca se detiene, una cámara que sobrevuela hogares de barrios populares de la Provincia de Buenos Aires, donde seguramente crecen infancias con el deseo de expresarse en libertad.

Mediante entrevistas a integrantes del colectivo travesti y trans, familiares y miembros de la Asociación Civil Infancias Libres (ACIL), conoceremos todo lo que tuvieron que atravesar estas personas desde el mismo momento en que manifestaron su disconformidad con el género asignado al nacer. Con seriedad y sensibilidad, Trans es un acercamiento a los estereotipos, al “adultocentrismo” y a los prejuicios, pero también a la importancia del amor y la comprensión en la identidad y la diversidad.

Trans fue seleccionada en el 2021 para participar de SANFIC Industria, la plataforma de promoción, fomento y formación para todos los profesionales del audiovisual iberoamericano del Festival Internacional de Cine de Santiago de Chile.

Además, esta semana, Contar propone otros dos estrenos: Las cautivas con dirección de Silvana Siviero y Sebastián Toba; y el documental Tres bocas, a cargo de Agustina Comedi.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS