Un homenaje integral al gran artista argentino

"Planeta Gasalla" en el CCK

"Planeta Gasalla" es una propuesta integral que reúne varias disciplinas para realizar mucho más que un tributo a una inmensa carrera y hacerlo de una manera acorde con la magnitud del personaje: original, incongruente, disparatada, onírica, alegre, estridente, inteligente y audaz.

"Planeta Gasalla" en el CCK
viernes 12 de abril de 2024

Planeta Gasalla invita a sumergirse en un universo donde conviven la música, el baile, la emoción y la celebración a un artista diferente que cambió la forma de hacer humor en nuestro país y creó a un sinfín de personajes únicos: La Abuela, Soledad Solari; Matilde; Noelia, la maestra; Mecha, la millonaria; Flora, la empleada pública; Barbara Don't Worry, entre tantos otros.

Con funciones teatrales en el Auditorio Nacional, Planeta Gasalla: el espectáculo es una obra concebida en clave musical ideada, escrita y dirigida por Diego Sebastián Oria. Con un destacado elenco y la participación especial de Carlos Perciavalle, los míticos personajes de Antonio Gasalla van en busca de su creador.

Por su parte, en la previa de las funciones y de la mano de Luis Podestá y Alejandro Borgatello, dos personajes emblemáticos de Antonio Gasalla asumirán la misión de recibir desde los mostradores del centro cultural a quienes visiten este fabuloso planeta.

En el sexto piso, la exhibición Camarín. La trastienda del cómico argentino homenajea a Gasalla explorando los trazos más visuales de su humor. La muestra recorre los grandes éxitos de sus entrañables personajes y recupera momentos poco conocidos de un artista que transitó por el off, el pop art y el Instituto Di Tella.

Además, se proyectan al aire libre tres películas en las cuales participa el gran actor y humorista: Dos hermanos (Daniel Burman, 2010), Esperando la carroza (Alejandro Doria, 1985) y La tregua (Sergio Renán, 1974).

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS