78 Mostra de Venecia

Películas de España y Brasil competirán en la Semana de la Crítica de Venecia

La película "Eles trasportan a morte", ópera prima de los realizadores españoles Helena Girón y Samuel M. Delgado, y la brasileña "A salamandra", de Alex Carvalho competirán en la 36ª Semana de la Crítica de Venecia, un certamen paralelo a la Mostra.

Películas de España y Brasil competirán en la Semana de la Crítica de Venecia
"Eles trasportan a morte", ópera prima de los realizadores españoles Helena Girón y Samuel M. Delgado
"Eles trasportan a morte", ópera prima de los realizadores españoles Helena Girón y Samuel M. Delgado
viernes 23 de julio de 2021

Eles Transportan a Morte está ambientada en el viaje de Cristóbal Colón de 1492 que llevaría al descubrimiento de América para hablar, según sus directores, de la conquista de un continente que fue imprescindible para instaurar el sistema capitalista moderno.

Eles Transportan a Morte, coproducción hispano-colombiana, y A salamandra, de Alex Carvalho, coproducida entre Brasil, Francia y Alemania, competirán en la principal sección de la Semana de la Crítica con otros cinco títulos de todo el mundo.

Son Eltorolni Frankot del director húngaro Gábor Fabricius; Mondocane del italiano alesandro Celli; Mother Lode de Matteo Tortone, Obkhodniye puti de la rusa Ekaterina Selenkina y Zalava del iraní Arsalan Amiri.

Fuera de concurso se presentará Karmalink, de Jake Wachtel (Camboya /EEUU), un film sobre la memoria, la conciencia colectiva y la avidez del pensamiento occidental.

También, La derniére e séance, de Gianluca Matarrese, que será el film de clausura. Se trata de una conversación entre el director y su amante, un juego de dominación y sumisión que aborda el universo del bondage (práctica erótica), los traumas del SIDA e incluso la teoría de las imágenes.

La Semana de la Critica se celebrará de forma paralela a la 78ª Mostra del Cine de Venecia, desde el 1 al 11 de septiembre.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS