Incentivo para film argentino del Festival de Berlín

"Reas", de Lola Arias, recibirá apoyo del World Cinema Fund de la Berlinale

El programa del Festival de Berlín World Cinema Fund anunció que el proyecto argentino "Reas", de Lola Arias, con coproducción alemana, recibirá 45.000 euros para respaldar su producción.

"Reas", de Lola Arias, recibirá apoyo del World Cinema Fund de la Berlinale
"Reas", de Lola Arias
"Reas", de Lola Arias
viernes 16 de julio de 2021

El jurado de WCF hizo su selección entre 201 proyectos presentados de un total de 52 países. Las recomendaciones de financiación respaldan proyectos por un valor total de 460.000 euros.

Reas, protagonizado por mujeres y trans privadas de su libertad en el espacio de la cárcel de Ezeiza, indaga en los motivos que las llevó a prisión. ¿Quiénes son las mujeres y trans que habitan hoy la cárcel de Ezeiza? ¿Qué camino las llevó hacia allí? ¿Cómo transformar ese tiempo de condena un tiempo de creación donde re-escribir la propia vida, un tiempo donde inventar un futuro?.

El proyecto de Lola Arias ya había recibido el apoyo de Mecenazgo, del Fondo Nacional de las Artes y del IDFA Bertha Fund para su realización.

También recibirá apoyo el colombiano Carropasajero, de Juan Pablo Polanco Carranza y César Alejandro Jaimes, que parte de las creencias de los indígenas de la Guajira, los wayuú, sobre el regreso de los muertos. En esa región caribeña, en la frontera entre Colombia y Venezuela, dentro de una vieja camioneta de platón adaptada para llevar pasajeros y mercancías, personas wayuú, árabes, venezolanos y colombianos de diferentes épocas, cruzan el desierto compartiendo el trance del viaje. Entre ellos el alma de Josefa, una mujer wayuú, que regresa a su tierra para encontrarse con su familia tras años de exilio. Sus recuerdos se mezclan con el presente resucitando a los muertos y diluyendo la idea de frontera.

Ambos proyectos han obtenido las ayudas junto a producciones de Turquía, Afganistán, Túnez, Malasia, Cabo Verde, Senegal, y República del Congo.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS