3er. Doculab de las Alturas

Convocatoria abierta a realizadores audiovisuales del NOA para laboratorio de proyectos documentales

El ente organizador del Festival Internacional de Cine de las Alturas, que se realiza en Jujuy, abrió convocatoria para el "3er DocuLab de las Alturas", laboratorio de proyectos documentales destinado a profesionales audiovisuales de las seis provincias del noroeste argentino.

Convocatoria abierta a realizadores audiovisuales del NOA para laboratorio de proyectos documentales
viernes 09 de julio de 2021

Se trata de una instancia de formación para realizadores de la región con proyectos documentales en desarrollo, quienes podrán inscribirse hasta el 27 de agosto próximo en la web cinedelasalturas.com.ar.

El "DocuLab de las Alturas" busca fortalecer y acompañar el desarrollo de proyectos documentales de la región para que, al momento de su finalización, estén en condiciones de ser presentados a subsidios tanto regionales como internacionales.

Además, una vez concluida la capacitación, un destacado jurado elegirá uno de los proyectos participantes para entregarle un premio monetario de 150.000 pesos.

La convocatoria es para proyectos de largometraje de género documental, que aborden temáticas y locaciones regionales.

Podrán participar realizadores y realizadoras de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

La instancia de formación se desarrollará de manera virtual, coordinada por Ciro Novelli, realizador y documentalista argentino de gran trayectoria, quien brindará herramientas teórico prácticas para el fortalecimiento de los proyectos seleccionados, los cuales serán cuatro de Jujuy, y uno por cada una de las restantes provincias.

Dos proyectos internacionales también serán parte de la clínica: uno de Bolivia elegido por Bolivia Lab y otro de Chile, seleccionado por el Festival Arica Nativa.

El primer módulo de capacitación se llevará a cabo en el marco de la 7ma edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, a realizarse del 1 al 10 de octubre próximo.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS