Del 15 de junio al 31 de julio

Festival Escenario (Cine + Música) abre la convocatoria de obras

"Escenario 3" abre la inscripción, a partir del 15 de junio y hasta el 31 de julio inclusive, para participar de la tercera edición del festival que exhibe largometrajes y cortometrajes sobre música.

Festival Escenario (Cine + Música) abre la convocatoria de obras
martes 15 de junio de 2021

La convocatoria está dirigida a realizadores y empresas productoras de todo el mundo que hayan realizado documentales desde el 2019 sobre artistas, espacios, grupos, escenas y géneros musicales, de cualquier duración, para ser incluidos en la sección principal del festival.

Las obras deberán inscribirse a través de la web de Escenario 3: http://www.festivalescenario.com

En octubre de 2020 tuvo lugar Escenario 2 con una gran recepción por parte del público y la prensa especializada. En dicha edición resultó ganador el documental uruguayo Espíritu Inquieto dirigida por Eli-U-Pena y Matías Guerreros, que retrata la vida y obra del “Príncipe” Gustavo Pena. También, recibieron menciones especiales Madre Baile de Carolina Rojo y Esta Noche en el Hotel Central de Daniel Casabé y Mario Martinelli.

Además, durante la segunda edición se exhibieron otras 15 películas tanto de Argentina como de Brasil y Chile, así como también material inédito de Almendra (a través de la mirada de la pionera documentalista Alcira Luengas), Suarez y Los Brujos, entre otros.

Festival Escenario es una iniciativa que busca unir en un solo espacio la enorme cantidad de películas sobre música que se producen anualmente tanto en Argentina como en todo el mundo, demostrando así la variedad de abordajes y la calidad que ha alcanzado el género documental musical en los últimos años.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS