Palmarés del Festival Internacional de Cine Religioso

Todos los ganadores del 7° ARFECINE

Finalizó la 7° edición del ARFECINE - Festival Internacional de Cine Religioso con el anuncio de todos los premiados.

Todos los ganadores del 7° ARFECINE
jueves 27 de mayo de 2021

La entrega se inició con las palabras de la rabina Graciela Grynberg anunciando el Premio a la Trayectoria que desde esta edición pasará a llamarse Premio Norberto Padilla, y que fue recibido y agradecido con firme emoción por Gloria Williams de Padilla. También hubo palabras de dos entidades que han apoyado este Festival. Por un lado habló Juan Carlos Murillo en representación de ACNUR-ONU. Y más tarde hizo lo propio Isabel Gatti, presidenta de Signis Argentina.

Finalmente cada uno de los tres integrantes del Jurado Oficial fue comunicando los premiados. El Presidente del Jurado, el crítico belga Guido Convents anunció a Gran Premio al Mejor Film para Devi, el prícipe de la miniatura (Devi, książę miniatury, Polonia) dirigida por Mariusz Orski. Y en su justificación dijo: “Devi es una notable realización del director polaco Mariusz Orski, quien con un gran poder de síntesis nos hace conocer la vida de este notable artista judío, quien luego de superar su dramática infancia en su Polonia natal, al llegar a París tendría una brillante carrera. Más allá del sufrimiento y el dolor, el film muestra todo su talento y sus creaciones manteniendo su identidad, la esperanza en la vida y su pertenencia. Pienso que esta película es una maravilla”.

Por su parte el crítico uruguayo y programador del Punta del Este Jewish Film Festival Alejandro Yamgotchian, le tocó anunciar la Mención Especial al Mejor Guión, el cual recayó en el film Treinta pueblos (Trinta Povos, Brasil) dirigido por Zeca Brito.

Por último, el crítico rosarino Ricardo Randazzo informó que la Mención a la Mejor Fotografía fue para el film La casa de Wannsee (Argentina) de Poli Martínez Kaplun con dirección de fotografía de Javier Miquelez, Hernán Menéndez, Gabriel Rosenthal Pereyra y Luciano Ciervo.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS