8° edición del Festival Internacional de Cine sobre el mundo del trabajo

Construir Cine 2021 estrena el foco cortos BAFTA 2020 y videominutos seleccionados a la competencia

La 8° edición del Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo Construir Cine 2021, organizado por Construir TV y la RED Social UOCRA presenta este semana el foco “Cortos BAFTA 2020”, una selección de 7 cortometrajes de ficción y animación premiados por la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisión.

Construir Cine 2021 estrena el foco cortos BAFTA 2020 y videominutos seleccionados a la competencia
jueves 20 de mayo de 2021

El foco, que incluye historias que dan cuenta de la amplitud y diversidad de la sociedad británica, al tiempo que muestra el talento técnico y actoral de la industria cinematográfica de Reino Unido. llega a Construir Cine gracias al apoyo del British Council y estará disponible del 20 al 29 de Mayo en festival.construircine.com

Además, el festival presentará la selección del concurso de videominuto "Cómo cambiar el mundo con tu trabajo” lanzada junto con Pampa 2030, Plataforma Argentina de Monitoreo para la Agenda 2030, y la ENERC, Escuela Nacional de Realización y Experimentación Cinematográfica, con foco en difundir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que cerró su inscripción el pasado 15 de mayo. De los más de 100 trabajos recibidos de Argentina y países limítrofes, el festival seleccionó 10 que pasarán a deliberación de los jurados y que estarán disponibles para verse en la plataforma de Construir Cine festival.construircine.com y de Vivamos Cultura, la plataforma del Ministerio de Cultura de la Ciudad, vivamoscultura.buenosaires.gob.ar. Los ganadores serán anunciados en la ceremonia de cierre del festival junto al resto de las categorías de la competencia oficial.

Toda la programación disponible de forma gratuita en todo el país del 13 al 29 de Mayo de 2021 puede consultarse www.construircine.com y disponible en este link. Cada film tiene la posibilidad de ser disfrutado a través de funciones específicas en las 5 sedes online que acompañan al Festival en esta Edición.

Además de la programación, esta 8º Edición tiene todos los días ACTIVIDADES ESPECIALES GRATUITAS destinadas a promocionar los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 e indagar sobre cómo el cine, y el audiovisual en general, deben retratar cada uno de estos temas para lograr generar cambios concretos en la sociedad.” Las mismas podrán disfrutarse en vivo por la fan page de Facebook del Festival @construircine, el Canal de youtube de @Construir TV y Vivamos Cultura, la plataforma del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Las actividades especiales de estas semanas son:

Viernes 21 y Jueves 27 de Mayo - 17hs: Panel FOCO ODS. Autoridades y expertos de máximo nivel de organismos multilaterales, gubernamentales y sindicales debatirán sobre cada uno de los temas propuestos en los films que integran el foco ODS con la intención de reflexionar y difundir los temas urgentes que plantean los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 (ODS), cuyo norte es lograr un mundo con mayor justicia ambiental, económica y social de acá al 2030.

Martes 25 de Mayo - 17hs: Mesa redonda Festivales temáticos. Las directoras de 4 festivales que abordan temas sociales relevantes, actuales y urgentes exponen y debaten sobre cómo armar y programar este tipo de propuestas y que tipo de proyectos estan buscando. Participan: Gabriela Sandoval: Amor Festival Internacional de CIne LGBT+ (CHI), Cynthia García Calvo: Femcine (CHI) y Florencia Santucho Directora Artística del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (FICDH) y del Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) (ARG).

Miércoles 26 de Mayo - 17 hs: Mesa Redonda Fondos Públicos: alternativas federales de financiación. Una mesa para conversar sobre cuáles son las alternativas de financiación para proyectos de cine que llegan desde organismos gubernamentales provinciales y municipales de la argentina.

Viernes 28 de Mayo - 17 hs: Keynote Contenidos Audiovisuales y digitales para niñas, niños y adolescentes: un laberinto de oportunidades. Mariana Loterszpil y Valeria Dotro de Latinlab y especialistas en infancias y generación de contenidos audiovisuales nos actualizan la especificidad de este tipo de contenidos.

Sábado 29 de Mayo a las 17 hs.: Cierre y Premiación

Todo será transmitido en FB Live/ @construircine - YT @ConstruirTV y vivamoscultura.buenosaires@ gob.ar

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS