Festival Internacional de Cine Religioso del 22 al 26 de mayo

Toda la programación del 7º ARFECINE

El 22 de mayo comenzará a través de su página web (www.arfecine.com), su canal de youtube y redes sociales la VII edición de ARFECINE – Festival Internacional de Cine Religioso.

Toda la programación del 7º ARFECINE
martes 18 de mayo de 2021

Con una Selección Oficial Competitiva en este año completamente dedicada al cine documental, se presentan seis trabajos en competición con una premiere mundial, una premiere americana, dos premieres para la Argentina y dos películas argentinas con un amplio recorrido internacional. La película de apertura será Il nostro Papa, dirigida por Tiziana Lupi y Marco Spagnoli y producida por Antonio Cervi, se presenta luego de su estreno en Italia como primicia para todo el continente americano.

El Jurado Oficial estará integrado por el crítico belga y presidente de la Asociación de Críticos de Cine de Bélgica, Guido Convents; el crítico de cine y programador del Punta del Este Jewish Film Festival, Alejandro Yamgotchian; y el crítico de cine de Rosario, Provincia de Santa Fe, Ricardo Randazzo. La Competencia Oficial se encuentra integrada por la película polaca Devi, el príncipe de la miniatura, de Mariusz Orski (premiere argentina); la vasca Arizmendiarrieta, el hombre cooperativo, de Gaizka Urresti (premiere americana); la argentina Un viaje, dos destinos, de Roberto Reppel Toubel (premiere mundial); la brasileña Treinta pueblos, de Zeca Brito (premiere argentina) y las argentinas Apurimac, el Dios que habla, de Miguel Mato y La casa de Wannsee, de Poli Martínez Kaplun.  

La Película de Clausura será con la rusa Me compré un papá, de Ilya Frez, ausente de la visualización en países de habla hispana hace décadas, y que presentamos gracias al sello Artkino Pictures.

Asimismo se verá en Premiere Mundial el documental de Adrián Baccaro Jorge Nóvak Siclum Apostol que narra la vida, obra y legado del primer Obispo de Quilmes y con 50 entrevistados que reconstruyen la vida de Novak. Aparecen testimonios de religiosos, de personalidades de la política y de la sociedad civil y además se presentará el perfil del Siervo de Dios Jorge Novak, que inauguró la Diócesis de Quilmes con su ministerio a la luz de las transformaciones del Concilio Vaticano II.

Junto con la Embajada de la República Checa en Buenos Aires y el histórico sello distribuidor Artkino Pictures, se rendirá tributo al realizador checo, Otakar Vavra con cuatro películas de su recordada filmografía en el año del 110 aniversario de su nacimiento y a 10 de su fallecimiento, presentando su célebre Martillo para las brujas, Ganadora de la Mención Especial del Jurado de la Crítica en el Festival de Mar del Plata y, por primera vez de manera conjunta, la denominada "trilogía husita donde realiza un excepcional fresco de época a través de películas como Jan HusJan Zizka y Contra todos.

Asimismo, esta edición 2021 el Festival Internacional de Cine Religioso ARFECINE tiene el gusto de presentar a la plataforma de streaming XICLOS.COM, una de las plataformas dedicadas al cine de autor más completas, que acerca una selección de películas premiadas en festivales internacionales, de producción reciente y de reflexión sobre ciertos entendimientos en diversos cultos a través del FOCO XICLOS.COM donde podrá verse la película alemana Solo una mujer, de Sherry Hormann (Selección Oficial del Festival de Tribecca); la belga La boda, de Stephan Streker (Selección Oficial del Festival de Toronto); y la tunecina La Amante, de Mohamed Ben Attia (Ganadora del Premio al Mejor Actor en el Festival de Berlín).

La sección CINE UN ACTO DE FE, FILMS DE VALORES HUMANOS DE TEMÁTICA NO RELIGIOSA presenta dos valiosos documentales con la ACNUR, la agencia de la ONU para los Refugiados, con relatos sobre el desplazamiento forzado en Centroamérica con dos trabajos documentales conmovedores que invitan a la reflexión: Casa en tierra ajena, y Con amor desde Centroamérica, una serie de cartas escritas por ocho refugiados, solicitantes de asilo y personas desplazadas internamente.

La sección RESCATES presenta como Homenaje al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal la película de Modesto López Ernesto Cardenal, Solentiname; y además se celebrarán los 10 años del estreno de la película Judíos por elección, de Matilde Michanie. Los cortos se harán presentes y este año ARFECINE tiene el honor de presentar junto al Festival de Cine de Todos Santos, México, una selección de la Escuela de Cine Leonardo Perel. Se verán La Ahorcadita (proyectada en el festival 2019) y dos títulos en premiere argentina El principito en Todos Santos (Premio al Mejor Corto en el Festival de Cine de la Mujer de Punta del Este), y Alicia en el país de las ballenas (Selección 12 Festival Latinuy de Punta del Este).

A excepción de la SECCION OFICIAL, que tendrá días y horarios específicos de exhibición; toda la programación estará disponible para ver en todo momento desde la web oficial www.arfecine.com, el canal de YOUTUBE y las redes sociales entre el 22 y el 26 de Mayo con ingreso libre y gratuito.

GRILLA

SÁBADO 22 - 21:00: GALA DE APERTURA
IL NOSTRO PAPA (Italia-Argentina, 2019, 72min) Dirigida por Tiziana Lupi y Marco Spagnoli

DOMINGO 23 - 19:00: MESA ARTKINE ("Los diversos caminos del cine religioso" con la participación de Mónica Satarain (Universidad de Buenos Aires) y David Caldevilla Dominguez (Universidad Complutense de Madrid) Charla en Vivo.
21:00: TREINTA PUEBLOS (Brasil, 2019, 78min) Dirigida por Zeca Brito
22:00: LA CASA DE WANNSEE (Argentina, 2019, 80min) Dirigida por Poli Martínez Kaplun

LUNES 24 - 20:00: PRESENTACIÓN DEL LIBRO "EL CINE DE LO SAGRADO" de Mariano Bernardo Nante
21:00: UN VIAJE, DOS DESTINOS (Argentina, 2020, 50min) Dirigida por Roberto Reppel Toubel
22:00: ARIZMENDIARRIETA, EL HOMBRE COOPERATIVO (España, 2018, 97min) Dirigida por Gaizka Urresti

MARTES 25 - 20:00: Diálogo con Guido Convents, Presidente del Jurado Oficial.
21:00: DEVI, EL PRINCIPE DE LA MINIATURA (Devi, książę miniatury, Polonia, 2018, 56min) Dirigida por Mariusz Orski
22:00: APURIMAC, EL DIOS QUE HABLA (Argentina, 2019, 82min) Dirigida por Miguel Mato

MIÉRCOLES 26 - 21:00: ANUNCIO DEL PREMIO ARFECINE TRAYECTORIA 2021
ENTREGA DE PREMIOS DEL JURADO OFICIAL
A CONTINUACION PELICULA DE CLAUSURA: ME COMPRÉ UN PAPÁ (Ya kupil papu, Unión Soviética, 1963, 77min) Dirigida por Ilya Frez

PELICULAS DISPONIBLES EN STREAMING ENTRE EL 22 Y EL 26 DE MAYO (Para verlas ingresar al link respectivo desde la home de este sitio www.arfecine.com, el canal de YOUTUBE del festival y redes sociales).

JORGE NOVAK, SICLUM APOSTOL (Argentina, 2020, 60min) Dirigida por Adrián Baccaro
ERNESTO CARDENAL, SOLENTINAME (México, 2007, 87min) Dirigida por Modesto López
JUDIOS POR ELECCION (Argentina, 2011, 85min) Dirigida por Matilde Michanie
CASA EN TIERRA AJENA (Costa Rica, 2017, 81min) Dirigida por Ivannia Villalobos Vindas
CON AMOR DESDE CENTROAMÉRICA (Varios países, 2019, 19min) Dirigida por Diana Díaz Rodríguez
LA AHORCADITA (México, 2013, 28min) Dirigida por Pierre Saint-Martin, Carlos Torres
EL PRINCIPITO EN TODOS SANTOS (México, 2019, 25min) Dirigida por Patricia Ann Baum, Iván Rodríguez
ALICIA EN EL PAIS DE LAS BALLENAS (México-Argentina, 2021, 20min) Dirigida por Silvia Perel
MARTILLO PARA LAS BRUJAS (Kladivo na čarodÄ›jnice, Checoslovaquia, 1970, 103min) Dirigida por Otakar Vavra
JAN HUS (Checoslovaquia, 1954, 125min) Dirigida por Otakar Vavra
JAN ZIZKA (Checoslovaquia, 1956, 105min) Dirigida por Otakar Vavra
CONTRA TODOS (Proti vsem, Checoslovaquia, 1957, 112min) Dirigida por Otakar Vavra
SOLO UNA MUJER (Alemania, 2019, 92min) Dirigida por Sherry Hormann
LA BODA (Noces, Bélgica, 2016, 98min) Dirigida por Stephan Streker
LA AMANTE (Inhebek Hedi, Túnez, 2016, 88min) Dirigida por Mohamed Ben Attia

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS