Netfix - 6 Puntos

Crítica de "Zoé: Panoramas", una crónica audiovisual para fans del grupo mexicano

Inscribiéndose en el formato rockumental, “Zoé: Panoramas” (2016) funciona como una crónica del grupo durante el periodo comprendido entre 2012 y 2014. Un registro de la gira que marcaría el regreso tras un break y sobre el proceso de grabación del nuevo disco.

lunes 17 de mayo de 2021

Zoé es una banda de pop rock surgida en Cuernavaca, México, durante 1997, liderada por León Larregui y conformada por Sergio Acosta (guitarra), Jesús Báez (teclados), Ángel Mosqueda (bajo) y Rodrigo Guardiola (batería).

Zoé: Panoramas es el registro documental íntimo y en primera persona de un periodo particular en la trayectoria de la banda: su primera gira tras el impase tomado una vez que León Larregui decidió grabar su disco solista en Paris, Francia. Fue filmado entre 2012 y 2014, comenzando con Larregui en Paris y culminando con el concierto masivo y consagratorio de la banda en el Foro Sol (México). En el medio nos muestra "lo que hay" al natural, sin maquillaje, sin testimonios, sin cuestionamientos. Seguimos al grupo hasta donde nos deja entrar.

Dirigido por Gabriel Cruz Rivas y Rodrigo Guardiola, lo que diferencia a Zoé: Panoramas de otros films del mismo estilo es principalmente que no se trata de un film biográfico. No busca explorar sobre sus orígenes ni se estructura a partir de las clásicas entrevistas, interpretaciones de las canciones, o material de archivo. Simplemente es la crónica audiovisual de una gira internacional por diez países que se complementa con el detrás de escena de la grabación de un disco. Y eso hace que se vuelva demasiado críptico y se convierta en un material exclusivo para fans.