Se desarrollará de forma online el 13 y 14 de mayo

Llega Cineminuto Córdoba 2021

El próximo 13 y 14 de mayo se llevará a cabo la quinta edición del Festival Internacional de Cineminutos de Córdoba.

Llega Cineminuto Córdoba 2021
lunes 10 de mayo de 2021

El evento, organizado conjuntamente por Grupo Cineminuto y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba, se propone acercar a la sociedad en general un formato audiovisual tan novedoso y atractivo como el cineminuto.

Dichos lazos se construyen a partir de la exhibición de obras destacadas, la producción de contenidos y la socialización de saberes sobre un tema poco conocido, pero con un potencial artístico, comunicacional e integrador de enormes proporciones.

Como en ediciones anteriores, Cineminuto Córdoba 2021 propone una competencia profesional y otra universitaria, compuestas por piezas de todos los géneros, con temáticas diversas y provenientes de todas partes del mundo, las cuales serán evaluadas por un jurado de excelencia compuesto por Gisela Chicolino (distribuidora de cortometrajes), Florencia Wehbe (realizadora audiovisual), Pablo Checchi (realizador publicitario y cinematográfico, docente) y Juan Marciano Ferrero (realizador audiovisual, ganador de Cineminuto Córdoba 2019).

Así mismo el programa se completa con la Muestra de Escuelas, compuesta íntegramente por piezas realizadas por alumnos del nivel primario y secundario, la Muestra Panorama, que incluye una selección de algunos de los cineminutos más variados de Argentina y el mundo, y la Muestra retrospectiva “Alice Guy: 121 años de cine en un minuto”, un homenaje a la pionera cineasta francesa.

Por último, el festival también se propone como un espacio continuo para la formación. En esta edición contaremos con una serie de conversatorios online que nos invitarán a pensar y cuestionar las actividades de realización en vínculo con la narración publicitaria y las etapas de distribución y exhibición audiovisual: "Formatos breves y ultrabreves: La exhibición y distribución de cineminutos y cortometrajes en la nueva normalidad", a cargo de Gisela Chicolino, y “Formatos breves y ultrabreves: El cineminuto en diálogo con la publicidad", de la mano de Pablo Checchi.

Este año la cita es de forma online, a través de la página web: www.cineminutocordoba.com, como siempre de manera libre y gratuita.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS