Protagonizada por Guillermo Zapata y Luciano Cáceres

"Las nubes" de Eduardo Pinto se alza con el premio al mejor guion en el Festival de Cine de Acción de Toledo

El pasado viernes 17, la Casa de la Cultura de Illescas (Toledo, España) fue testigo del reconocimiento que recibió "Las nubes", obra del talentoso Eduardo Pinto, quien se llevó a casa el codiciado Premio Quijote al Mejor Guion en la 2ª edición del International Toledo Action Film Festival & Expo – TACFest.

"Las nubes" de Eduardo Pinto se alza con el premio al mejor guion en el Festival de Cine de Acción de Toledo
lunes 20 de mayo de 2024

Con la producción a cargo de Guillermo Zapata y un guion firmado por Gabriel Macias, Diego Ramos Otero, Eduardo Pinto y Natalia Torres, Las nubes se erige como un thriller policial que sumerge al espectador en la vida de Pablo Prieto, un hombre cuya existencia ha sido marcada por la violencia desde su temprana infancia, cuando un trágico accidente cobró la vida de su hermano. La trama se despliega cuando Prieto, tras salvar a un estudiante en un asalto, se convierte en el líder de una banda de ladrones de pueblos agrícolas. Sin embargo, su pasado oscuro amenaza con atraparlo cuando enfrenta la traición de sus cómplices y el juicio de un antiguo protegido, ahora convertido en juez. ¿Podrá escapar Pablo de su destino o deberá enfrentarse a las consecuencias de sus acciones?

El elenco de Las nubes está conformado por figuras de la talla de Guillermo Zapata, Luciano Cáceres, Matías Desiderio, Diego Cremonesi, Daniel Fanego, Alberto Ajaka, Andrea Rincón, Patricio Contreras y Leonor Manso.

La película se estrenará en Argentina a principios de septiembre, pero antes tuvo su debut internacional en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao el pasado 7 de mayo, seguido por la proyección en el TACFest & Expo 2024 en Toledo.

El TACFest, considerado el epicentro del cine de acción y artes marciales en España, es organizado por la Asociación de Cine de Castilla la Mancha (ACCM) en colaboración con la Asociación Internacional de Artistas Marciales (AIAMA). Este año, el festival se expandió con una Expo de Artes Marciales en la localidad de Yuncos (Toledo), consolidándose como un macro-evento bajo el nombre de TACFest & Expo

El nacimiento del TACFest responde a los objetivos claros de ACCM de promover la cultura cinematográfica, centrándose especialmente en el género de acción, tanto a nivel nacional como internacional.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS