Una programación que incluye cine contemporáneo argentino y cine internacional

Cine en el CCK: Una experiencia cinematográfica imperdible

El Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151 - CABA) se convierte en el epicentro del séptimo arte durante los fines de semana, ofreciendo una ecléctica programación que abarca desde el cine contemporáneo argentino hasta obras de autor internacional. En un ambiente que celebra la diversidad y la experimentación cinematográfica, los amantes del cine tienen la oportunidad de sumergirse en un mundo de historias fascinantes y reflexiones profundas.

Cine en el CCK: Una experiencia cinematográfica imperdible
"Sueño Florianópolis"
"Sueño Florianópolis"
jueves 07 de marzo de 2024

Bajo el título "La otra mirada", el área de Cine presenta una selección de películas realizadas por mujeres del 8 al 10 de marzo. Desde La mujer de los perros de Laura Citarella y Verónica Llinás hasta Canción india de Marguerite Duras, pasando por Familia Sumergida, de María Alché; Cleo de 5 a 7, de Agnés Varda y Trenque Lauquen, de Laura Citarella, la programación promete ofrecer una perspectiva única y enriquecedora.

Además, el sábado 9 se llevará a cabo la presentación del libro "Por ser mujer: La biografía de Vlasta Lah", escrito por Candela Vey y Martín Pereira, seguida por la proyección de Las furias, una obra también dirigida por Vlasta Lah.

El CCK va más allá de las proyecciones en sus salas interiores, extendiendo una cálida invitación al público para disfrutar del cine al aire libre en su explanada. Durante este mes, los sábados están especialmente reservados para el cine argentino, presentando una selección cuidadosamente curada de cinco destacadas películas. Entre ellas se encuentran Un cuento chino (Sebastián Borensztein, 2011), Sueño Florianópolis (Ana Katz, 2019), Las Vegas (Juan Villegas, 2018), Silvia Prieto (Martín Rejtman, 1999) y El abrazo partido (Daniel Burman, 2004).

Además, el ciclo "Vanguardias en el Cine" continúa su exploración del cine nacional e internacional de vanguardia, ofreciendo una cuidadosa selección de películas que abarcan desde clásicos del cine argentino como Rosaura a las 10 de Mario Soffici hasta obras maestras francesas como Hiroshima mon amour de Alain Resnais.

La programación incluye Crónica de un niño solo (Leonardo Favio, 1965), Dar la cara (José Martínez Suárez, 1962), Los de la mesa 10 (Simón Feldman, 1960), Prisioneros de una noche (David José Kohon, 1961), Invasión (Hugo Santiago, 1969), La cigarra no es un bicho (Daniel Tinayre, 1963) y Tiro de gracia (Ricardo Becher, 1969).

Por otra parte, con el apoyo del Institute français d’Argentine y la Embajada de Francia, se proyectan Alphaville (Jean-Luc Godard, 1965), Los ojos sin rostro (Georges Franju, 1960), Jules y Jim (François Truffaut, 1961), El desprecio (Jean-Luc Godard, 1963) y Los cuatrocientos golpes (François Truffaut, 1959), entre otras.

Así que prepárense para sumergirse en un viaje cinematográfico único en el sexto piso del CCK, donde las películas se convierten en ventanas hacia nuevos mundos y perspectivas. ¿Podrá el cine ayudarnos a cambiar el mundo? Esta es una pregunta que, sin duda, resonará en la mente de cada espectador después de cada proyección.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS