Del 9 al 12 de noviembre en el Gaumont

"Sexo y Revolución", una mirada reveladora a la historia LGTBIQ+ Argentina

"Sexo y Revolución", multipremiada en festivales de cine, nos lleva a un viaje histórico que revela la lucha y la valentía de aquellos que dieron origen al movimiento LGTBIQ+ en Argentina.

"Sexo y Revolución", una mirada reveladora a la historia LGTBIQ+ Argentina
miércoles 08 de noviembre de 2023

Con solo cuatro funciones en la muestra Orgullo 2023, programadas para los días jueves 9, viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de noviembre, a las 19:45 hs. en el emblemático Cine Gaumont, los espectadores tendrán la oportunidad de sumergirse en una narrativa poderosa que trae a la luz la historia del Frente de Liberación Homosexual, un grupo de valientes individuos que, a comienzos de los años 70, se enfrentaron a la discriminación, la persecución, y la impunidad de los crímenes que sufría la comunidad LGTBIQ+.

Los miembros del Frente de Liberación Homosexual fueron los precursores de un movimiento que desafió a una sociedad no preparada para sus ideas. Sexo y Revolución utiliza relatos de sobrevivientes y un montaje de archivos asombroso para tejer una narrativa que poéticamente explora conceptos vanguardistas relacionados con la revolución sexual y el patriarcado. La película no es simplemente un homenaje, sino un refugio imprescindible para comprender la historia LGTBIQ+ de Argentina.

Este documental adquiere un significado aún más profundo en el contexto actual, en el que la ultraderecha ha ganado terreno en Argentina y amenaza con revertir los avances en los derechos de la comunidad LGTBIQ+. Sexo y Revolución se convierte en un acto de resistencia, memoria y conciencia en un momento en que se promueve la intolerancia y se buscan eliminar los derechos de esta comunidad.

La sinopsis de la película nos sumerge en la realidad de aquellos años: "A comienzos de los años 70 en Argentina, un grupo de homosexuales decidió enfrentarse políticamente a la moral represiva de la sociedad. Algunos fundaron el Frente de Liberación Homosexual (FLH), mientras que otros se unieron a organizaciones revolucionarias. Sin embargo, fueron discriminados incluso por los partidos de izquierda. El espíritu de transformación social de la época aún no estaba preparado para ellos. Con la dictadura militar y la epidemia del SIDA, muchos perdieron la vida. Sin embargo, su lucha triunfó 30 años después".

Sexo y Revolución es una película que nos recuerda la importancia de la lucha por la igualdad y los derechos humanos, y nos hace reflexionar sobre los desafíos que enfrenta la comunidad LGTBIQ+ en la actualidad.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS