AppleTV+

Crítica de “Messi llega a Estados Unidos”, la épica revolución de una Liga

La serie retrata la transformación de la liga de Estados Unidos ocasionada por la llegada del astro argentino a la MLS (Major League Soccer). El primer episodio puede verse gratis en la aplicación.

sábado 21 de octubre de 2023

Episodios de media hora y testimonios contundentes, tratan de explicar el extraordinario fenómeno que despertó la participación de Lionel Messi en el Inter de Miami, un club que peleaba los últimos puestos en la poco competitiva liga de Estados Unidos. La serie producida por SMUGGLER Entertainment narra una crónica futbolística similar a la que recupera Maradona en Sinaloa (Netflix, 2019).

En aquella ocasión Diego Armando Maradona llegaba a dirigir a un equipo que estaba en la segunda categoría de la liga de México. Su llegada disparó la venta de entradas, de camisetas, la transmisión televisiva, toda una revolución deportiva en términos futbolísticos y comerciales generada por su mera presencia. Entre la pasión y el misticismo deambulaba la serie en su intento de explicar el increíble fenómeno.

Lo mismo sucede con Messi llega a Estados Unidos, una revolución de todo tipo reflejada en resultados deportivos con varias hazañas épicas del capitán de la selección argentina dentro de la cancha. Los goles clave, los festejos de superhéroe, los triunfos y competencia de su equipo en torneo, etc. La serie narra de manera cronológica la aventura deportiva del rosarino con tintes épicos.

Otra producción que se recuerda al ver los seis episodios de la serie es la película AIR (2023) que dirigió Ben Affleck. En ella se recordaba la revolución de Michael Jordan en el negocio del básquet. Un vínculo entre el deportista y la participación en las ganancias de un negocio millonario que Messi logró capturar con el fútbol. Si bien esos detalles no son revelados, quedan sugeridos en el testimonio de David Beckham, quien llegó como futbolista a la MLS hace 15 años y ahora es el segundo a cargo del Inter Miami CF y máximo responsable de contratar a Messi.

También se cuenta brevemente el paso por París de Messi en el PSG. Un pasado no muy feliz en su carrera que le da a su nueva etapa un espíritu de revancha, engrandeciendo el mito y consagrando a un ídolo popular que supera fronteras y con muchísimos objetivos deportivos aún por conquistar.

6.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS