Estreno en España

Crítica de "Tregua(s)", Mario Hernández reflexiona sobre el paso del tiempo y los recuerdos compartidos en una pareja

La película se adentra en el complejo mundo de las relaciones personales en una pareja que ha mantenido su relación durante un largo período de tiempo.

Crítica de "Tregua(s)", Mario Hernández reflexiona sobre el paso del tiempo y los recuerdos compartidos en una pareja
lunes 25 de septiembre de 2023

Ara (Bruna Cusi) es una actriz y Edu (Salva Reina) un guionista de cine. A pesar de tener sus respectivas parejas y planes para el futuro, su relación secreta persiste. Sin embargo, llega un momento en el que deben enfrentar el cambio y el inexorable paso del tiempo. Este encuentro los obliga a entablar conversaciones profundas y a replantearse las decisiones que han tomado.

Lo interesante de la película radica en la construcción de los personajes de Ara y Edu, quienes poseen personalidades únicas pero están intrínsecamente ligados por su relación. El espacio juega un papel significativo en la trama, ya que cada lugar representa un aspecto clave de su conexión y de su vínculo. La palabra y el diálogo son los principales impulsores del conflicto, y a medida que se despliegan diferentes niveles de información y reflexiones personales, se observan cambios en su comportamiento y en la historia central.

La película escrita y dirigida por Mario Hernández se destaca por el uso de la palabra y el ritmo en la actuación de los personajes, lo que le confiere un carácter teatral que contribuye al desarrollo del conflicto. Visualmente, el film se apoya en primeros planos que capturan las expresiones faciales de los protagonistas y en las conversaciones que marcan el ritmo de la narrativa. Además de ser una exploración de la relación de pareja, la trama aborda la reflexión y los pensamientos relacionados con las decisiones tomadas y los recuerdos compartidos por los dos personajes principales.

Tregua(s) (2023) es una película emotiva y sincera sobre una relación de pareja. La historia se forja a través de la interacción entre Ara y Edu, y se enriquece mediante el diálogo y la revelación gradual de diferentes niveles de información. Estos elementos no solo desvelan el conflicto subyacente, sino que también ilustran la conexión personal y los diversos matices de la relación, así como los sentimientos de sus protagonistas.

6.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS