Lecturas imprescindibles de primavera

Cinco libros para para expandir la mente y enriquecer el alma

En el vasto mundo de la literatura, encontrar libros que desafíen nuestra mente y nos hagan reflexionar es un tesoro invaluable. En esta ocasión, queremos recomendar una selección de libros que prometen expandir tus horizontes intelectuales y emocionales.

Cinco libros para para expandir la mente y  enriquecer el alma
domingo 24 de septiembre de 2023

1. Manual de Autodefensa Intelectual (Edhasa - Libros del Zorzal) de Loris Zanatta, Cecilia Denot, Leonardo D'Espósito, Gabriela Saldaña, Gustavo Noriega, Quintín, Andrea Calamari

En un momento en el que la desinformación y las afirmaciones sin fundamento son moneda corriente, este libro se presenta como un faro en la oscuridad. Manual de Autodefensa Intelectual se adentra en los lugares comunes y afirmaciones engañosas que afectan nuestra percepción de la realidad. Es una obra destinada a aquellos lectores que se niegan a aceptar la mediocridad intelectual y desean mantener su mirada crítica y honesta frente a los hechos y las ideas.

2. La Casa de los Suicidios (Motus) de Charlie Donlea

Este thriller policial te llevará a los pasillos oscuros de un instituto prestigioso donde acecha un misterio escalofriante. Un lugar abandonado en medio del bosque, conocido como la "Casa de los Suicidios", guarda secretos inquietantes que Rory Moore, una investigadora de casos sin resolver, se propone desentrañar. La intriga y el suspenso te mantendrán en vilo mientras te adentras en esta apasionante trama.

3. El Tiempo es un Canalla (Salamandra) de Jennifer Egan

Ganadora del Premio Pulitzer, esta novela te sumergirá en una travesía a través de décadas de la historia musical estadounidense. A través de trece historias interconectadas, la autora teje una narrativa que abarca desde la contracultura de los años setenta hasta la era post-11 de septiembre. El Tiempo es un Canalla es un retrato nostálgico y conmovedor de cómo la música, el tiempo y la tecnología han moldeado nuestras vidas y nuestras relaciones.

4. Lapvona (Alfaguara) de Ottessa Moshfegh

Una obra esperada por críticos literarios de renombre, esta novela te transportará a la aldea medieval de Lapvona. En este escenario misterioso y oscuro, Marek, el protagonista, vive una vida de pobreza y misterio. Sin embargo, su destino da un giro inesperado cuando se convierte en parte de la corte de un señor feudal corrupto. Con giros sorprendentes y personajes enigmáticos, Lapvona es una lectura intrigante que te mantendrá en vilo.

5. Los Muchachos Futbolistas (Aguilar) de Ariel Borenstein

Este libro ofrece una mirada fascinante a la historia del fútbol argentino y su relación con el primer peronismo. A través de entrevistas, investigación en medios de la época y análisis historiográficos, Ariel Borenstein reconstruye la década de los desencuentros entre el deporte más popular del país y la política. ¿Por qué Argentina no participó en los mundiales de 1950 y 1954? ¿Cómo influyeron los conflictos gremiales en la historia del fútbol argentino? Los Muchachos Futbolistas responde a estas preguntas y más.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS