Una iniciativa regional que celebra lo mejor del cine mundial

La primera edición de MUBI FEST llega a cinco ciudades de América Latina

MUBI FEST es parte de una iniciativa regional en Latinoamérica que celebra lo mejor del cine mundial. Esta iniciativa visitará cinco ciudades a lo largo del año: Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Santiago y Sao Paulo.

La primera edición de MUBI FEST llega a cinco ciudades de América Latina
miércoles 24 de mayo de 2023

MUBI, la plataforma global de streaming, productora y distribuidora de películas dedicada a potenciar el gran cine, se complace en anunciar la llegada de MUBI FEST a Latinoamérica, la primera muestra de la plataforma en su tipo creada para que los amantes del cine disfruten de tres días de una potente selección de las películas más destacadas de la cinematografía mundial de los últimos años en la pantalla grande.

MUBI FEST tiene como propósito celebrar lo mejor del séptimo arte y conectar con audiencias locales a través de una experiencia inmersiva que incluye una programación de películas cuidadosamente seleccionadas, con algunos títulos ganadores de los Premios Oscar, Cannes y BAFTA.

Con el objetivo de trascender las fronteras del streaming, celebramos esta selección de películas para ver en las salas de cine que nos invitan a reflexionar y extender la conversación en torno a cada título por medio de charlas, encuentros con cineastas, presentaciones e instalaciones. A lo largo del año, MUBI FEST llegará a diversas ciudades de Latinoamérica, como Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Santiago y São Paulo. 

MUBI FEST busca brindar una experiencia presencial para los amantes del cine, para que los públicos locales disfruten en pocos días de proyecciones de grandes películas de la cinematografía mundial. Además, el público encontrará actividades inmersivas que buscan profundizar en la conversación de los cinéfilos, incluyendo charlas, exhibiciones, instalaciones y más.

“Conscientes del valor de cada película que compartimos, MUBI Fest se establece como un portal hacia el gran cine de todas las latitudes que consideramos esencial y distintivo, y que comprende películas de directores icónicos y de autores emergentes. Creemos que el cine detona pensamiento y comunidad, y la presencialidad de estas proyecciones en salas nos invita a encontrarnos, a reflexionar y a extender la conversación en torno a cada película. MUBI Fest es una iniciativa latinoamericana que fomenta nuestro carácter regional y a la vez es un espacio idóneo para cultivar la cinefilia, conectar con nuevas audiencias y fortalecer el tejido social local”, comenta Sandra Gómez, Directora de Marketing de MUBI Latinoamérica.

A continuación, las fechas de MUBI FEST en cada ciudad: 

MUBI FEST SANTIAGO: 8-11 de junio 2023, Cinemateca Nacional 

MUBI FEST SÃO PAULO: 13-16 de julio 2023, Cinemateca Brasileira 

MUBI FEST BOGOTÁ: 21-23 de julio 2023, Cinemateca Bogotá 

MUBI FEST BUENOS AIRES: 15-17 de septiembre 2023, Arthaus

MUBI FEST CIUDAD DE MÉXICO: 6-8 de octubre 2023, Centro Cultural Digital

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS